Aumentan cerca de un 10% los peajes de todos los corredores viales nacionales

0
74
Las tarifas de los peajes estuvieron congeladas desde marzo de 2019. El cuadro tarifario comenzará a regir a partir del próximo 1° de julio.

La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento del 9,9% en los peajes de todos los corredores viales de jurisdicción nacional. Las nuevas subas quedaron plasmadas por medio de las Resoluciones 942/2021; 943/2021 y 944/2021 publicadas este martes en el Boletín Oficial entrarán en vigencia el próximo 1° de julio luego de que los nuevos cuadros tarifarios hayan sido publicados «durante dos días corridos en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia».

Se trata del primer aumento desde marzo de 2019 tras lo cual las tarifas estuvieron congeladas y durante gran parte del tiempo (entre el 20 de marzo y el 18 de mayo) en que duró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19 no se cobró el peaje para incentivar el uso del auto en detrimento del transporte público sólo reservado para trabajadores esenciales.

Entre sus considerandos de las resoluciones publicadas este martes se indica «que se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria».

Y recuerdan que «la última actualización tarifaria de las concesiones referidas aplicada al público fue entre enero y marzo de 2019, que los porcentajes de incremento aplicados a los cuadros de tarifas propuestos, resultan inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta febrero de 2021, computado desde marzo de 2019″.

Fuente: Minuto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here