Tiempo de confecciones de listas y tiempo de jugar a las escondidas

0
227

(Por Flavio Perez)

Estamos en un año electoral y a muy poco tiempo que todos los sectores con intenciones de participar deban presentar las listas y revelar quienes serán sus candidatos.

Para quienes hacemos periodismo político sabemos también que, excepto honrosas excepciones, comienza el tiempo en que los dirigentes empiezan a esconderse y a evitar las entrevistas tal vez por miedo a quedar “esclavizados” de sus palabras. Es siempre igual, nada cambia, ocultan nombres y les encanta jugar al misterio. Por lo general escudados en la excusa de “esperar qué arreglos habrá arriba”.

Ciertas posturas se entienden y mas para aquellos que desde la actividad profesional hemos transitado elecciones desde el retorno de la democracia en 1983. Es por eso que pedimos que eso se tenga en cuenta, siempre respetamos y exigimos que se respeten códigos, que atiendan los teléfonos, que no se hagan los distraídos.

Como sabemos quien es quien tanto en política como en periodismo, tampoco es oportuno que den la nota dependiendo de lo que se vaya a hablar preguntando ¿cuál es el tema?; primero porque precisamente se conoce como actúa uno profesionalmente y segundo porque, en la mayoría de los casos, son autoridades que realizan actividades públicas y deben dar respuestas.

Por último, hay quienes creen que sumarán votos congraciándose con aquellos que tras un micrófono o un teclado se han hartado de transgredir la crítica llevándola a la ofensa y optan por “priorizarlos” y porque además consideran que los que siempre conservaron una línea saben esperar. ERROR, PUEDEN LLEVARSE UNA SORPRESA.

En democracia cada uno es dueño de tomar la decisión que quiera, pero también deberá saber que cuando ruegan por unos minutos de aire o una foto en la web las prioridades las decidimos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here