Sesión Ordinaria HCD: el cuerpo autorizó al Ejecutivo para la compra de una nueva motoniveladora

0
148

En la mañana de este jueves 24 se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de junio del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

Se desarrolló pasadas las 9 horas en el Salón “Oscar Alende” con una única ausencia, la del edil Leo Weiss del Bloque “Florenses Renovadores”.

El izamiento de la Bandera fue realizado por los ediles Vanesa Villalón y Emiliano Paz. En tanto, en la sección homenajes los concejales Emiliano Fernández, el Presidente Fabián Blanstein y Federico Alejandro se unieron en el saludo para con la comunidad educativa del Centro Amparo Materno Infantil al cumplirse las Bodas de Oro del edificio.

El Orden del Día contó con 17 puntos. A partir de este encuentro y tras la nueva ordenanza de Banca Abierta Nº 3007/2021 que se aprobó en la última sesión, en el Orden del Día en el punto 2 será destinado a dicha herramienta, así sea utilizada o no en cada audiencia.

Asuntos del Poder Ejecutivo 

  • Se aprobó la Ordenanza que permite la convalidación del convenio marco para el “Plan Integral de Seguridad Vial en el Partido de Las Flores”. Es un convenio entre la Provincia y el Municipio a través de la Dirección de Tránsito, con aportes desde los dos estamentos para la implementación de medidas y acciones de prevención, capacitación y educación de agentes de tránsito, docentes, funcionarios y de la ciudadanía en general.
  • Se trató el expediente para la adquisición de una motoniveladora marca Pauny por un valor de 19 millones de pesos más IVA mediante el sistema Leasing a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La Ordenanza 3314 fue aprobada de forma unánime.
  • También se le dio lugar al Proyecto de Ordenanza para la extensión de la prórroga en la vigencia del convenio de la obra de «Limpieza y Mejoramiento de Cursos de Agua» realizado oportunamente por la Dirección Provincial de Hidráulica que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Mediante este convenio, el ministerio dota al municipio de la maquinaria necesaria que se utiliza para diferentes tareas de mantenimiento y sostenimiento de cursos de agua. Este expediente también fue aprobado por unanimidad.

Asuntos de Vecinos

  • A partir de una nota, Laura Elizabeth Diaz pidió al cuerpo la posibilidad de la colocación de una placa de reseña y recordatoria en el paseo de descanso y reflexión ubicado en la Av. Manuel V. Paz y Carlos Gardel. Asimismo, en caso de que no lo tuviera, colocarle el nombre de su padre, Mario Alberto. En ese lugar además se encuentra la piedra del año 2000 que fuera grabada y colocada por sus manos. El HCD acordó tratar dicho pedido en la Comisión de Obras Públicas.
  • Otro grupo de vecinos solicitó la construcción de reductores de velocidad en Nicaragua entre Independencia y Alcorta. Al igual que el punto anterior, será analizado en la Comisión de Obras Públicas.

Despachos de Comisiones 

Comisión Plenaria 

  • El Departamento Ejecutivo envió la respuesta a la Comunicación Nº 6 tras el proyecto presentado por Juntos x el Cambio para que se informe cantidad de vacunas que llegaron y se aplicaron en la ciudad y cómo avanzaba el plan de vacunación. Desde la Secretaria se informó que desde el 22 de mayo al 30 de mayo inclusive se recibieron 1540 vacunas y se colocaron 1059 de acuerdo a las turneras del Ministerio provincial. Se comunicó que a la fecha se completó casi en su totalidad la aplicación de personal de salud y de seguridad que se había inscripto; también al personal docente y no docente de las escuelas. Tras esta respuesta, que además comprendió otros datos, el expediente fue archivado.
  • Fue aprobada la Ordenanza que determina la adhesión a la ley de fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
  • La concejal Susana D’agosto (FTxLF) fue la encargada de argumentar el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propuso designar con el nombre de Dr. Ramón Carrillo al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Las Acacias cuya obra comenzó en el año 2017 y se encuentra en gestiones para ser culminada.
  • Se archivó el Proyecto de Decreto para la creación del Programa Crédito Joven dado que ya existe en el ámbito municipal una normativa que regula esta idea que tiene como objetivo el apoyo a jóvenes emprendedores.
  • Se analizó la solicitud que había realizado el Colegio de Médicos para que se declare como trabajo insalubre el desempeñado por todo el personal de salud. El despacho de la Comisión Plenaria fue aprobado por unanimidad.

Proyectos de Resolución  

  • Juntos x el Cambio pidió que se realice un relevamiento de los reductores de velocidad que hay en la ciudad a fin de repararlos en caso de ser necesario.
  • También la instalación de lomos de burro Sarmiento entre Pte. Perón e Independencia.
  • Por último, la posibilidad de abrir nuevamente la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Se ha conocido que cada vez se necesitan mas profesionales de esta disciplina en nuestra localidad.

Proyectos de Comunicación

  • El bloque de la oposición presentó un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas para saber si el plan de reactivación de obras públicas contempla el inicio de las obras de la construcción de Autovía de la Ruta 3.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/351378356373085/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here