Emotivo acto por el 50º aniversario del Edificio del Centro de Promoción Comunitaria «Amparo Materno Infantil»

0
136

Un 20 de junio de 1971, el Amparo Materno Infantil inauguraba el nuevo y moderno edificio de la calle Belgrano 369, convirtiéndose en una entidad pionera en la asistencia social y comunitaria para las familias del barrio y en una institución de acompañamiento educativo para todos los niños.

El acto conmemorativo por el 50º aniversario de su creación se desarrolló el domingo 20 de junio a media mañana en las escalinatas de la entrada del edificio. Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el Pte. Del HCD, Fabián Blanstein, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo, la coordinadora del centro Ana Silvina Caputo, el equipo de trabajo de la institución y vecinos del barrio.

Al comienzo del acto, el intendente Gelené, junto a Fabián Blanstein y el cura párroco Martín Ripa, descubrieron una placa conmemorativa que fue bendecida por el Presbítero.

Seguidamente la coordinadora del Centro, Prof. Ana Silvina Caputo, dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo el acompañamiento de toda la comunidad barrial durante todos estos años y expresó su satisfacción por ser parte de una institución que hace ya medio siglo acompaña a los niños en su crecimiento social y educativo, con muchos de los cuales, en tantos años al frente de la institución, ha compartido infinidad de hermosos momentos.

A continuación, el Intendente Gelené dejó un mensaje en el que hizo hincapié en la importancia de esta institución nacida por la inquietud de vecinos muy queridos y recordados del barrio, que fueron los que con una visión de futuro y de igualdad de oportunidades para las familias y los niños del barrio, pensaron en una entidad integradora que acompañara el proceso de la etapa de la niñez en todos sus aspectos.

En este mismo sentido, Gelené agradeció y recordó a todos los que fueron fundamentales en la trayectoria institucional y a todos los que, de alguna manera, directa e indirectamente, también aportaron y contribuyeron con el crecimiento del Centro.

Hubo reconocimientos para la familia de Carlos Giosa, intendente que avaló el proyecto y acompañó la creación del Centro; para Ana María Di Giano, primera directora y docente de la institución; para la familia Décima, pionera junto a otros vecinos y demás miembros de la cooperadora que promovió la creación; para la familia de Juan Carlos Nazaro, vecino y gran colaborador que se destacó por su entrega y compromiso con la entidad y las familias del barrio; y para Emilia Haydee Esin, recordada cocinera cuyos pasos dejaron huellas imborrables en todos los que compartieron con ella horas de trabajo y se deleitaron con sus platos.

Por último, en uno de los momentos más emotivos del acto, todo el personal de trabajo del Centro, le entregó a la coordinadora un reconocimiento por tantos años al frente de su querido Amparo Materno Infantil y por su dedicación y amor a su trabajo.

Dentro del marco de las actividades programadas por el aniversario del Centro Norte, se compartió en las redes un emotivo video con anécdotas y recuerdos de docentes, empleados, ex empleados, vecinos, alumnos y ex alumnos que pasaron por sus salones y atesoran hermosos recuerdos.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here