El Municipio envió 1220 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

0
130

Desde la Municipalidad se enviaron 1.220 kg. de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (R.A.A.Es) a la Penitenciaria N° 1 de L. Olmos. 

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados como mercurio, cadmio, berilio, selenio y plomo que deben ser tratados de forma adecuada. A su vez, el oro, el cobre, la plata, el níquel y el platino son materiales valiosos que pueden ser recuperados casi en su totalidad para evitar mayor extracción de recursos naturales. También, es posible reciclar el plástico y el aluminio. La extracción de los materiales reciclables sin los cuidados pertinentes resulta muy peligrosa para quienes lo hacen y para el ambiente, ya que se liberan los componentes tóxicos y metales pesados.

Al incorporar nuestros R.A.E.Es en el Programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D), se logra evitar que las sustancias tóxicas que componen éstos desechos contaminen el agua, el aire y la tierra; también se consiguen recuperar sus componentes valiosos para volver a utilizarlos.

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, solicitamos a toda la población que si tienen aparatos eléctricos o electrónicos en desuso, se comuniquen con nosotros (tel: 2244-15-426032) antes de depositarlos en la vía pública.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here