Habilitan el público para los Juegos Olímpicos en Tokio

0
104
A menos de un mes del inicio y ante la actual situación sanitaria, en las últimas horas, se confirmó que los juegos de Tokio podrá recibir un máximo de 10 mil espectadores.
Este lunes los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón previsto  a desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, anunciaron que se podrá recibir hasta 10.000 espectadores, lo que equivale a un 50% del aforo dentro de los lugares de competición pero podrían cerrarse en caso de contagios masivos, según informaron en el comunicado. Sin embargo, los expertos están en contra de dicha medida por el alto riesgo de movimiento entre regiones.

Debido a la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo, los juegos han sido postergados por un año, en marzo, el gobierno de Japón, confirmó la prohibición del público extranjero sin embargo, las entradas estarán a la venta para un número reducido y respetando ciertos protocolos. Tanto los atletas como el público extranjero, deberán  cumplir las medidas preventivas para evitar los contagios, entre ellos se recomienda vacunarse antes del ingreso a dicho país.

En el comunicado se advirtió: “En el caso de que se aplique el estado de emergencia u otras medidas prioritarias para evitar el contagio en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones relacionadas con el número de espectadores en los Juegos, incluidas las competiciones sin espectadores, se basarían en el contenido del estado de emergencia u otras medidas pertinentes en vigor en ese momento».

Además, desde el Comité de los Paraolímpicos, que tendrá desarrollo durante el 24 de agosto al 5 de septiembre, se aclaró que durante las competiciones se deberá usar obligatoriamente barbijos, se prohibirán las aglomeraciones, gritar en voz alta y se les pedirá a los espectadores que una vez finalizado el juego, se dirijan a su casa teniendo todos los cuidados durante el viaje.

Fuente: La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here