Acto virtual «Día de la Bandera»: promesa de alumnos de 4º año, Ballets locales y gran interpretación de Aurora

0
222

Ayer domingo 20 de junio se celebró el Día de la Bandera Argentina al conmemorarse el 201º aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, y por segundo año consecutivo, los actos debieron acotarse y centrarse en la virtualidad con diferentes propuestas.

La Municipalidad de Las Flores realizó la celebración a través de una Transmisión Especial que se emitió por las Redes Sociales para que la comunidad pueda disfrutarlo #DesdeCasa.

En la emisión se pudo ver la Promesa a la Enseña Nacional de los Alumnos de 4º año de todos los establecimientos educativos de la planta urbana y de la zona rural del Partido.

La encargada de tomar el juramento fue Patricia Duarte, Inspectora Distrital de Nivel Primario.

A continuación, el Ballet Municipal bajo la dirección del Profesor Jonatan Barrios deleitó con un fragmento de la Obra “Domingo Surero”.

También estuvo presente el Ballet del Centro Tradicionalista “La Tacuara”. Los profesores Sabrina Ocampo (Danzas) y Diego Rodríguez (Malambo) comentaron cuales son las actividades que realizan los cuerpos de baile que son de distintos niveles y edades.

En el acto virtual se pudo ver la presentación del grupo infantil-juvenil y de adultos.  Compartieron piezas de Malambo Estilo Sur o Estilo Antiguo (con diferentes combinaciones, mudanzas). El conjunto toma como pautas en el trabajo la vestimenta, la coreografía y demás. Asimismo, compartieron un malambo femenino que cada vez está tomando más fuerza.

En el ultimo tramo, la cantante florense Agustina Romero interpretó “Aurora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here