Cómo es la producción en Argentina de la vacuna Spuntik V

0
116

El laboratorio Richmond, que produce en su planta bonaerense de Pilar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció que finalizó el desarrollo de las primeras 448.625 dosis.

Tras aquellas versiones peyorativas que indicaban que «en la Argentina sólo se envasaban», el presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, explicó que el laboratorio Gamaleya «en la primera etapa nos han transferido la responsabilidad del formulado final, el filtrado y el dosificado estéril en viales junto a las técnicas analíticas que son complicadisimas y requieren de un trabajo altamente calificado».

Además, señaló que «estamos trabajando junto a nuestros socios en India para las técnicas de cultivo celular y purificación. Tecnología que será transferida a la planta en Pilar generando empleo, e inversión». En un futuro cercano, la vacuna Sputnik VIDA comenzará a desarrollarse íntegramente en Argentina.

Efectividad de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Aunque en un principio fue cuestionada por parte de la oposición, la vacuna Spuntik V resultó una de las más eficaces contra el coronavirus, con una eficacia del 92% para evitar contagios al inocular ambas dosis en un paciente.

A principios de junio, la Provincia de Buenos Aires publicó un estudio en el que señaló que con una sola dosis, la vacuna «indica una efectividad del 78,6% para evitar casos de COVID-19, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here