Ing. Albarello: «la obra de la Av. Independencia debería terminarse en esta gestión”

0
182

Ayer se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la pavimentación de la Avenida Independencia entre Ruta 3 y Rivadavia.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores, Ing. José Albarello, contó en Play Radios que lo que se llevó a cabo ayer es el primer paso en el proceso licitatorio.

Lo que se hizo fue abrir el Sobre N.º 1 el cual contiene los antecedentes de las empresas que se postulan para los trabajos y toda una cierta documentación donde las firmas exponen cómo han diagramado la obra.

A partir de ahí se califica a las empresas, se les da puntaje de acuerdo a los antecedentes que presenten. Esta documentación se analizará en estos días y posteriormente, en la fecha correspondiente – que seguramente será en una semana – se abrirá el Sobre Nº2 donde está la oferta económica.

Se combinan los puntajes de la parte técnica y de la parte económica y de ahí surge el adjudicatario. Se da que no siempre la oferta mas baja es la que resulta adjudicada, aunque generalmente si porque en estas instancias las empresas que se presentan son muy especializadas en estas obras, con profesionales muy capacitados y con mucha experiencia en estas tareas por lo que, por una mirada rápida que el mismo Subsecretario hizo, van a estar en igualdad de condiciones con lo que va a terminar de definir el precio.

“Son varios ítems que nos dan una seguridad al momento de adjudicar porque se adjudica a una empresa que tiene la capacidad para hacer el trabajo”, remarcó Albarello.

Las firmas que se presentaron fueron: Dagresa Vial Construcciones S.R.L.; Guigivan S.R.L.; Avinco Construcciones S.A.; Carbe S.A. Y Bruno Construcciones S.A. (esta última es de la ciudad de Saladillo y ya ha trabajado con el municipio local).

La obra de “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia” conlleva una partida de fondos de 220 millones de pesos.

Comprende obras de pavimentación propiamente dicho – pavimento de hormigón -; desagües pluviales (en esa zona hay muchos desagües a definir) y toda la parte de iluminación de la obra. El proyecto que se hizo desde la Subsecretaría tiene la misma geometría que la Avenida Cruz Marqués que es la otra circunvalación.

En este sentido Albarello señaló que “es una obra muy importante que va a cambiar, no solo la circulación, sino la posterior urbanización de la zona dado que se está planteando un barrio de viviendas, mas allá de todas las que hay como el Barrio 25 de mayo y todos los consorcios que se hicieron ahí”.

El plazo de obra estipulado es de un año. Son trabajos importantes, pero, como indicó el funcionario, técnicamente son sencillos de realizar; incluso se habló con las empresas y es posible y aparentemente no van a tener inconvenientes.

El tramo tiene además el paso de las vías del ferrocarril; seguramente va a haber que ensancharlo. De todas maneras, en la licitación no están incluidos los trabajos en la vía propiamente dicha pero independientemente de eso, la tarea de pavimentación se estima en ese lapso y mientras tanto se irán haciendo las gestiones con Ferrosur.

Será algo similar a lo que se está desarrollando en Av. Cruz Marques donde se está empezando a trabajar con la empresa ferroviaria para la ampliación de la zona de vías, un trabajo que se va a hacer en conjunto con el personal municipal que va a colaborar con la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here