Tibiletti: «debemos instar a nuestros jóvenes a que se inscriban para la vacuna»

0
100

La Campaña de Vacunación marcha a un muy buen ritmo en nuestra ciudad.

En la mañana de este miércoles llegaron 200 nuevas dosis de AstraZeneca y se continúan otorgando los turnos correspondientes.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, expresó que la idea es seguir a diario con las aplicaciones, con todo lo que mas se pueda de primeras dosis y completar el esquema llegados los tres meses de las personas con los segundos componentes.

Además, ahora se está priorizando a los mayores de 60 años que pueden concurrir de forma espontánea, es decir sin turno previo y que van a recibir su vacuna en el mismo día o se programa la aplicación para el día siguiente (esto más que nada porque se sabe que en el caso de la CoviShield el frasco viene para 10 dosis y no se puede abrir un frasco para colocar menos de esa cantidad).

También hoy son prioridad las embarazadas y se recomiendan que consulten a su médico porque se están registrando algunas complicaciones en mujeres gestantes que contraen la COVID, no en gran porcentaje con relación a otros factores de riesgo aunque se está comprobando que es igualmente un factor de riesgo mas fuerte que otros que se piensa, como por ejemplo la hipertensión.

Ayer se inoculó a mas de 400 vecinos, hoy se espera un numero similar y lo mismo para las proximas jornadas y se continúan recibiendo dosis por lo que se va a alcanzar una importante cantidad de dosis colocadas, superando así las 11 mil, un alto porcentaje considerando que hay alrededor de 15.000 personas inscriptas.

Esta semana se han asignado turnos a mayores de 40 años sin factores de riesgo y se alienta a todos aquellos jóvenes mayores de 18 años a que se anoten porque sumamente relevante que puedan recibir las vacunas.

Si se logra vacunar al grupo etario mayor a 40, enseguida se va a convocar a los de mas de 30 y hasta llegar a los de 18 en adelante.

En este sentido Tibiletti dijo que si bien los jóvenes son los que por ahí mejor conllevan la enfermedad porque no registran grandes complicaciones, igual son trasmisores del virus y pueden transmitirlo a adultos mayores con factores de riesgo.

“Debemos instar a los jóvenes a vacunarse, a ser concientes; que se inscriban porque ya pronto, a este ritmo, les puede llegar a tocar el turno”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here