EXCLUSIVO – IMPORTANTE NOTICIA PARA EL CUF

0
118

Tras una reunión entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el dirigente platense Federico Martelli, el gobierno anunció obras para restaurar un edificio histórico de La Plata que se destaca por su estilo Art Nouveau: el Palacio de Las Flores.

El lugar en este momento se encuentra muy deteriorado, lo que le hizo perder cierto esplendor original y los florenses sabemos que ha generado preocupación en los estudiantes.

Está ubicado en la esquina de 12 y 58, donde funcionaba Casa Boo y desde hace muchos años funciona la sede del centro de estudiantes de Las Flores. El lugar fue construido en 1913 por el arquitecto, escenógrafo, pintor y escritor napolitano Guillermo Ruótulo.

Tras la reunión Martelli señaló que el municipio platense “abandonó el edificio hasta el punto crítico en el que se encuentra hoy”.

“Su recuperación y embellecimiento significará un atractivo más para el centro comercial de calle doce, pero por sobre todo, el inmueble dejará de ser un peligro latente para los comerciantes y las miles de personas que transitan a diario esa esquina, ya son numerosas las veces que se notificaron desprendimientos y pequeños derrumbes que caen la vereda”, destacó.

El anuncio de la obra es una gran noticia también para los estudiantes de Las Flores que están viviendo en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here