En Provincia, reinicio de clases y vacunas libres para mayores de 60

0
290

El gobierno bonaerense dispuso el regreso a las clases presenciales a partir del próximo miércoles. Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. La vuelta tendrá las mismas características de marzo: aplicará para todos los niveles, con asistencia alternada para cumplir con los protocolos sanitarios.

Los chicos volverán bajo un esquema bimodal a partir del miércoles. El anuncio de Kicillof tuvo lugar tras una reunión que mantuvieron sus ministros de Salud (Daniel Gollán) y de Educación (Agustina Vila) con los representantes de los gremios docentes.

Por la mañana, Gollán sorprendió al abrir la puerta a la posibilidad del regreso de la presencialidad escolar. Pocas horas después, los titulares de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) recibieron la convocatoria formal a un encuentro virtual para discutir las condiciones del regreso.

Algunos cuestionan ya la medida manifestando su desacuerdo, pero los indicadores epidemiológicos mejoraron en las últimas semanas y la provincia abandonará la categoría de “alarma” que, según el propio decreto presidencial, exige suspensión de clases.

Además, el Gobernador Axel Kicillof confirmó que desde este fin de semana hay «vacuna libre» para todos los mayores de 60 años en vacunatorios de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here