Estos son los servicios que ofrece el Tren Sanitario que hasta mañana estará en nuestra ciudad

0
187

Play Radios visitó el Tren Sanitario de la Provincia de Buenos Aires que estará atendiendo hasta mañana sábado en la estación ferroviaria de nuestra ciudad.

Carolina Guerrero, profesional a cargo de la unidad, comentó cuáles son los servicios que se ofrecen a bordo de la formación:

  • Se hace vacunación de Calendario completo; vacunas contra la gripe y neumonía para personas con factores de riesgo (mayores de 60, pediátricos menores de 7 años o vecinos con alguna cuestión cardiorrespiratoria, hipertensión, diabetes, antecedentes de neumonía).
  • No se aplican vacunas contra el coronavirus porque esa vacunación no es por demanda espontanea, en toda la Provincia, como ya se ha comentado, es por inscripción.
  • Diagnóstico y testeos rápidos de COVID a personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre mayor a 37.5°, dificultad respiratoria, síntomas que pueden ir acompañados además de dolor corporal, de cabeza, vómitos, diarrea.
  • Atención medica generalista para atender cualquier otra cuestión relacionada a la salud (no oftalmología, ni odontología). Se estudia a los pacientes y se analiza si necesita derivación o cualquier requerimiento.
  • Inscripción al Plan VACUNATE, respuestas a diversas dudas y demás sobre la vacunación contra el COVID.

Si algún ciudadano tiene alguna consulta sobre cualquiera de estos servicios, se puede acercar porque el personal estará atendiendo cualquiera sea la duda. Se debe asistir con DNI y en caso de la vacunación, se deberá llevar la Libreta Sanitaria.

El tren atenderá hoy viernes 4 hasta las 16 horas y mañana sábado 5 de 9 a 16 horas. Estará solamente durante estos dos días y luego sigue su rumbo hacia la próxima parada que es Cacharí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here