Se rematarán mas de 100 terneras a total beneficio del Hospital

0
250

La Cooperadora del Hospital de Las Flores trabaja en una nueva cruzada solidaria a total beneficio del nosocomio que tanto necesita de la comunidad en estos tiempos.

Luego de la gran pollada y con gran rapidez ha llegado esta nueva acción que consta de la donación de mas de 100 terneras que serán rematadas mañana viernes 4.

“No podemos salir del asombro. Empezó como una simple idea, un ofrecimiento que nos hicieron los Massaro – porque así hay que decir -, algunos integrantes de la Cooperadora, fue prendiendo y lo fuimos llevando adelante, haciendo gestiones y convocando a los productores agropecuarios, planteándoles la idea para que sean participes de esta situación y así hemos pasado mas de un centenar de terneras”, especificó el Presidente de la Comisión Directiva, Damián Pellejero.

Todos los años la entidad realizaba la solicitud a los productores para que puedan colaborar con las terneras que se ponían de premio en la Fiesta Criolla que durante tanto tiempo se realizó y ahora no se ha podido continuar por la situación sanitaria. En esa instancia el ganador elegía si quería los animales o el dinero correspondiente a ese numero de terneras (que se vendían entonces a otro consignatario).

La firma Sáenz Valiente Bullrich de Ricardo, Carlos y Santiago Massaro propuso en esta oportunidad que cada agropecuario done un animal y lo que para las fiestas criollas eran alrededor 25 cabezas, con el paso de los días se convirtieron en más de 100.

Las mismas serán subastadas en el remate publico que la empresa llevará adelante mañana en el predio rural.

En este sentido Pellejero agregó que nunca hubiese creído que el sector agropecuario acompañaría de tal manera: “no es por desmerecer, pero no imaginaba llegar a tal dimensión. Todos quedamos sorprendidos y asombrados, para bien”.

La consignataria de hacienda no cobrará la comisión por el remate, será totalmente gratis. La Cooperadora además habló con el Intendente para que tampoco se cobren las guías porque el productor está haciendo una donación.

Asimismo, ha habido transportes que pertenecen a la familia Massaro que han colaborado acercando terneras a la feria. El Partido de Las Flores es muy grande; a su vez han venido de distritos vecinos y cada una de las terneras deben trasladarse, con todo lo que eso significa.

También han aportado su ayuda distintas personas con camiones, carros en sus camionetas; otros actores como la gente de Senasa, de la Municipalidad, de la parte administrativa de Massaro, entre tantos más y para con todos ellos la Cooperadora realmente no tiene palabras para agradecer tan noble gesto.

El proceso es muy importante: por un lado están los que traen los animales pero por otro los que hacen todo el tramite administrativo que es un poco más engorroso que lo otro y todas esas gestiones ante el Senasa y el Municipio con todo armado y ordenado han sido realizadas por la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here