Llega el Tren Sanitario y estará durante dos días en Las Flores

0
371

Mañana viernes 4 y el sábado 5 estará en nuestra ciudad el Tren Sanitario que pusieron en marcha el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de una formación de dos vagones que llevará nueve profesionales para brindar atención médica y de vacunación, realizar hisopados a personas con síntomas de COVID-19 y ofrecer ayuda para la inscripción al plan Buenos Aires Vacunate.

La administración bonaerense indicó que “el tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos. Su “tripulación” está conformada por un equipo de salud especialmente preparado, que rota cada una semana y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Durante los operativos sanitarios, los profesionales ofrecen acompañamiento para la inscripción al plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y realizan hisopados para detección de COVID-19 con test de antígenos, lo que permite dar el resultado casi de inmediato y organizar el seguimiento en caso de diagnosticar positivos.

Además, el equipo médico aplica vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y realiza controles de urea, creatinina y glucosa, como también otros exámenes bioquímicos. A la vez se desarrollan hemogramas y hepatogramas.”

Los vagones fueron cedidos por Trenes Argentinos y fueron especialmente acondicionados con área de depósito y freezer.

El programa fue presentado días atrás en la Estación de Vicente Casares con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, el titular de Trasporte en Nación, Alexis Guerrera y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El primer viaje de la formación se estima que tendrá una duración de 45 días y será a través del ramal Roca, que une Constitución con Bahía Blanca, paralelo a la ruta 3.

También visitó las ciudades de Cañuelas, San Miguel del Monte y se espera la llegada a nuestro distrito en las próximas horas. Posteriormente visitará Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca. (Datos: Gobierno PBA)

Atención en nuestra ciudad:

EL TREN ATENDERÁ MAÑANA VIERNES 4 DE 9 A 16 HS Y EL SÁBADO 5 DE 9 A 16 HS EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE NUESTRA CIUDAD.

Los servicios que ofrecerá son: Controles de salud, vacunación del calendario nacional, controles de glucemia y presión e inscripción a la vacunación Covid-19.

Para toda atención se deberá presentar el DNI y concurrir con tapabocas o barbijo. (Fuente: Prensa Municipal) 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here