Llega un nuevo camión para Bomberos Voluntarios de Las Flores

0
64

A pocos días de celebrarse el Día del Bombero Voluntario y luego de conocida la noticia de la compra de una camioneta para traslado del personal, la Comisión Directiva de la insittucion bomberil confirmó la llegada de un nuevo camión forestal 4×4 que se suma a la importante flota de vehículos que posee el cuerpo.

El Presidente de la Asociación, Carlos Pila, conversó con Play Radios y comentó que se trata de una unidad de 4000 litros de agua que será de mucho beneficio para la zona rural, para los vecinos de la ciudad, de las quintas dado que puede utilizarse en focos ígneos de “mayores características”

“Estamos contentos porque vamos a recibir ese camión que es un camión más para la institución, para todos los bomberos para que cumplan el servicio de la mejor manera posible”, remarcó.

El vehículo marca Renault fue comprado hace un tiempo en Holanda y llega en las próximas horas a la ciudad tras todos los procedimientos que se deben realizar en una compra de esta magnitud: traslado en barco, aduana, además de otros reacondicionamientos del equipo.

Las últimas adquisiciones significan una importante inversión que ha llevado adelante la entidad: $2.700.000 la camioneta Ford Ranger y alrededor de 2.500.000 el camión. Se compraron con fondos propios, con dinero de los bonos contribución, de las cuotas de socios y también con aportes que ha provisto la Municipalidad.

Esto se suma a un gran esfuerzo que hace la Asociación no sólo para adquirir equipamiento móvil, si no para la vestimenta de cada uno de los bomberos (con un valor actual que ronda en los $350 mil).

También para las obras que se realizan en el cuartel, los servicios e impuestos, seguros de vehículos y personal, salarios de cuarteleros, entre muchas otras cuestiones que alcanzan aproximadamente a los 400 mil pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here