Sesión Ordinaria HCD: se aprobó la Rendición de Cuentas 2020 y el cuerpo autorizó la compra de un nuevo camión para el Municipio

0
108

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad desarrolló la segunda Sesión Ordinaria de mayo de manera mixta.

En el Salón “Oscar Alende” estuvieron presentes el Presidente, la Secretaria y solo los Presidentes de cada uno de los Bloques Políticos: Leonardo Municoy (Todos x Las Flores), Federico Alejandro (Juntos x el Cambio) y Graciana Goicoechandia (1Pais-GEN), quienes además fueron los encargados del izamiento y arrío de la Enseña Nacional. En tanto el resto de los concejales lo hicieron través de la plataforma virtual Zoom

Antes del inicio del encuentro, que se llevó a cabo ayer jueves pasadas las 9 horas, el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, convocó a un minuto de silencio en memoria de Florencio “Bebe” Meléndez; también de Hugo “Pinocho” Maneglia, Enrique Muñiz y los vecinos florenses que han fallecido a raíz del coronavirus.

Luego se comenzó con el tratamiento de los expedientes del Orden del Día:

Asuntos del Poder Ejecutivo

El Concejo aprobó la Ordenanza que autoriza la compra, a través del sistema leasing, de un camión que se sumará a la flota municipal.

Comunicaciones Oficiales

  • En Plenaria se tratará el pedido del Colegio de Médicos para que se declare insalubre el trabajo prestado por todo el personal y profesionales de la salud.

Asuntos de Vecinos

  • En la Comisión de Obras Públicas se analizará una Nota de Vecinos mediante la cual se manifiesta la preocupación por una obra hidráulica realizada en el campo Los Tordos, Cuartel III, Rosas.
  • Mediante otra nota de vecinos, se solicitó que se considere la posibilidad de otorgar viviendas a trabajadores de la salud en los próximos barrios.
  • Se le dio ingreso a una nota firmada por Directoras y Docentes para que se estudie el tema de la suspensión de clases.
  • También se tratará el pedido de construcción de cordón cuneta y asfalto en Dorrego entre Perón y Alcorta.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  • Se trataron en conjunto el Proyecto de Decreto sobre la Rendición de Cuentas del ejercicio municipal 2020; los Proyectos de Ordenanza sobre la Ejecución Presupuestaria de del Concejo Deliberante y sobre la compensación de excesos de la ejecución presupuestaria también correspondiente al año pasado.

Tras una extensa exposición del edil Municoy (TxLF) argumentando dichos expedientes y del concejal Alejandro (JxC), quien expresó el acompañamiento del bloque opositor, los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

  • Se estableció la creación de la mesa intersectorial para la prevención y abordaje de la violencia familiar y por razones de género. El proyecto fue explicado por la concejal Vanesa Villalón.

Proyectos de Ordenanza

  • Tras un expediente presentado por los Bloques Políticos, se trató la unificación de la ordenanza que regula la utilización de la banca abierta en el Concejo Deliberante.

Proyectos de Decreto

  • El Frente Todos x Las Flores, mediante un Proyecto de Decreto, manifestó su repudio tras el atentado que se perpetró en local partidario del Frente Todos en la ciudad de Bahía Blanca.

Proyectos de Resolución

  • El bloque Juntos x el Cambio manifestó su expresión de deseo para que se incluya en el plan de vacunación contra el COVID a los sectores como bomberos, cajeros y recolectores de residuos. El proyecto se aprobó por unanimidad; de todas maneras, se ha conocido que en los estamentos nacionales y provinciales, tras solicitudes de federaciones y demás ´- en el caso de Bomberos, por ejemplo – ya se ha trabajado la posibilidad de que estos trabajadores reciban la vacuna.

Proyectos de Comunicación

  • El bloque de la oposición presentó otros dos pedidos de informe: uno para conocer la nómina de trabajadores de la planta municipal, según se manifiesta, en todas sus formas y otro para saber cuál es la cantidad de vacunas que han arribado a nuestra ciudad y cuantas son las que se han aplicado hasta el momento.

VIDEO DE LA SESIÓN: https://fb.watch/5MDvemJqJs/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here