25 de Mayo – Acto virtual e importantes anuncios del Intendente

0
157

En el marco del acotado acto que se llevó a cabo hoy por el 25 de Mayo, día de la patria, el
intendente, acompañado del Presidente del H.C.D, Prof. Fabián Blanstein aprovechó para
brindar unas palabras alusivas desde la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo, donde se izó la
Bandera Nacional, como así también antes lo habían hecho en la Plaza Mitre, conmemorando un día muy especial, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
El intendente agradeció a cada uno de los que deberían haber estado presente, pero por la
situación que se está viviendo hoy no pudieron estar, todas las fuerzas vivas de la ciudad, las fuerzas de seguridad, de la educación, del trabajo y de los distintos servicios públicos que tiene nuestra ciudad.
Fundamentalmente recordó lo que fue la Revolución de Mayo, lo que significó la acción de 2
jóvenes y en nombre de ellos a todos los patriotas que comenzaron a construir la independencia de nuestra patria, desde el 22 de mayo y hasta este 25 de mayo pero de 1810 y que hoy conmemoramos, refiriéndose a Manuel Belgrano y Mariano Moreno. Ellos nos dejaron un legado que después continuó con el mismo Belgrano en una acción patriótica de independencia desde el norte y hacia el sur, forjando lo que es hoy nuestra querida Argentina.
Esa acción que hoy se conmemora, a pesar de la situación que nos atraviesa de una pandemia que es inédita en todo el mundo, a seguir pensando y fundamentalmente, afianzando los ideales de aquellos patriotas que quisieron poner a la Argentina de pie y por eso hoy más que nunca, con conciencia, con responsabilidad, con compromiso y con solidaridad tenemos que cuidar la salud de cada argentino, que es lo más importante que tenemos.
Luego el jefe comunal expresó “Estar presente en este lugar, me recuerda muchos momentos que este barrio padeció, como otros tantos sectores de la ciudad y que hoy han pasado a la historia porque lo hemos superado. Este barrio antes sufría de las inundaciones, cosa que hoy ya no pasa, así como también las instalaciones cloacales de este barrio que desde hace muchos años son una realidad”.
“Hoy en este mismo barrio se está llevando adelante una importante obra, como es mejorar el aliviador del conducto de la Av. 17 de Octubre, para urbanizar mejor todo el sector, y también es lindo darlo a conocer que ya se ha publicado y se está licitando la construcción y la pavimentación de la Av. de circunvalación Independencia, desde la RN Nº 3 y hasta la Av. Rivadavia. Es la avenida que circunvala a este barrio, que en algún momento se creía muy lejano y hoy esta tan cerca y vinculado a la urbanización de la ciudad” se refería el intendente a las obras en ejecución en el sector.
También anunció que ya está listo el proyecto para la licitación de la construcción de 72 viviendas, en la calle Nicaragua y Almada, que sin duda va a impactar positivamente en este barrio y será el cobijo de muchas familias florenses que hoy necesitan viviendas.
Además, adelantó que se encuentra proyectado y asignado el terreno para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, de gran envergadura, a través del Ministerio de Salud de la Prov. De Bs. As. y que complementará a la terminación de la sala de atención primaria que ya existe en este barrio.
Todas estas acciones, obras y proyectos son importantes para continuar creciendo, generando trabajo, desarrollo, que motoriza la economía y que nos permite a todos tener mayores oportunidades y fundamentalmente estar más cuidados por el estado y sus políticas.
“Por este motivo y en un día muy especial donde recordamos aquel 25 de mayo de 1810, no quería dejar de contarles todas las cuestiones que nos mueven y motorizan, a pesar del
momento que estamos atravesando y que culmina el próximo domingo por eso les pido a todos los florenses que hasta ese día y cuando el lunes regresemos todos a nuestros trabajos, nos cuidemos mucho, porque hoy la revolución de mayo y su aniversario es fundamentalmente ser responsables, cuidarnos, porque la salud es un bien impostergable para queda uno de los florenses. Feliz día de la patria” finalizó el intendente Alberto Gelené.

PARA CULMINAR EL ACTO VIRTUAL, los ballets de «Paso Básico» y «El Malacara» presentaron danzas tradicionales argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here