VERGONZOSO, un influencer tuvo que conseguir el dinero para que atletas argentinos nos representen

0
272

Luego de haber recaudado 3 millones de pesos en apenas tres días para una comunidad wichí y después de haber juntado 2 millones de dólares para Emma, la bebé que requería un costoso medicamento para su Atrofia Muscular EspinalSanti Maratea se puso al hombro un nuevo objetivo y volvió a tener éxito: reunió el dinero necesario para que 35 atletas argentinos y sus entrenadores puedan viajar al Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo comenzó a partir de que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) informara que no podía costear el traslado a Guayaquil, donde se disputará el Campeonato Sudamericano de atletismo 2021, y que solo podría llevar a 17 representantes, seleccionados por dos entrenadores. De esta forma, a menos de una semana de que comience la competencia, 33 atletas que se entrenan a diario con el sueño de competir al máximo nivel, se quedaban afuera.

Al enterarse de la noticia, Santi Maratea se comunicó con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y acordó que la empresa pusiera a su disposición un avión privado por 99 mil dólares, 60 mil dólares más barato de lo que le habían informado que salía el traslado inicialmente.

El influencer de 28 años lanzó una colecta a través de su cuenta de Instagram y en menos de 24 horas llegó al objetivo: 99 mil dólares para abonar el vuelo chárter que trasladará a los atletas a Guayaquil. “Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos”, dijo entre risas este sábado.

«¡Llegamos! 10 millones 500 mil pesos para que se vayan los atletas al Sudamericano a representar a este hermoso país. La celeste y blanca se va en avión», anunció con entusiasmo Maratea en la noche de ayer a través de una serie de historias publicadas su cuenta de Instagram en las que señaló: «¡Qué lindo es ser de Argentina!».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here