Dr. Alejandro «Más del 70% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva fallecen»

0
219

En la tarde del domingo la Municipalidad de Las Flores emitió un mensaje de los Doctores Mauricio Alejandro y Juan Tibiletti a los ciudadanos, quienes desde el Hospital dejaron un mensaje muy explícito sobre la necesidad imperiosa de extremar los cuidados al menos por 7 a 10 días. Ambos profesionales coincidieron en la enorme preocupación que genera la saturación de ocupación de camas y el hecho de que «más del 70% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva fallecen».

«Las camas se ocupan todo el tiempo y las ambulancias no dejan de llegar con enfermos…» dijo el Director del Hospital, remarcando que ha cambiado el grupo etario, mayormente pacientes de alrededor de 50 años. «El virus circula en muy altas proporciones en nuestra comunidad y se ve reflejado en nuestro nosocomio… por favor entiendan» enfatizó el Dr. Mauricio Alejandro.

«Estamos en una semana crítica, nuestro presidente y nuestro gobernador nos piden que por éstos 8 o 9 días tenemos que hacer lo mínimo, eso es estar en casa y hacer lo esencial y con eso les puedo asegurar que se reducen los contagios» remarcó el Secretario de Salud Dr. Tibiletti.

«Cada cama que se libera de terapia intensiva, lo mas probable es que sea de un paciente que fallece y no porque se curó» (Dr. Tibiletti).

Recordamos que algunos comerciantes disconformes con las medidas, más otro sector como el textil (cooperativas) convocaron a una marcha para éste lunes a las 11 hs a la Municipalidad. Probablemente en respuesta a esa intención expresada desde las redes es que el Dr. Tibiletti repitió…. «Más allá del esfuerzo económico como psico-social debemos estar en casa durante 1 semana; se los pedimos desde el ambiente de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here