LAS FLORES ADHIERE A LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE

1
150

Esta mañana y tras los anuncios del Presidente de la Nación, el intendente Alberto Gelené brindó una Conferencia de Prensa donde informó la actualización de la situación epidemiológica de nuestro distrito.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti.

Alberto Fernández anunció anoche en Cadena Nacional un confinamiento estricto para aquellas ciudades y regiones que, por la situación sanitaria, son de Alto Riesgo o de Alarma Epidemiológica.

Nuestra ciudad está incluida en esa zona por lo que las medidas dispuestas por el gobierno para los próximos 9 días también incluyen a esta comunidad.

Gelené señaló que se está a la espera de la normativa, del Decreto, tanto nacional como provincial, pero el Gobernador Axel Kicillof con quien tuvieron una videoconferencia ayer, lo expresó claramente que adopta las medidas nacionales en carácter de ley como de cumplimiento obligatorio y en este caso compete a Las Flores por la Fase 3 en la que se encuentra el Partido.

“Las medidas que anunció el Presidente van a ser de aplicación aquí en nuestra ciudad. Este encuentro es fundamentalmente para informar, para sensibilizar y para que sepamos los florenses que tenemos la obligación de cumplir con esa normativa y nosotros desde el ámbito y el estado municipal con todas las instituciones provinciales que velan por el cumplimiento de las leyes y las normas, garantizar ese cumplimiento y buscar que sea lo más amplio y extendido”, remarcó el jefe comunal.

En la conferencia se comunicó que durante la jornada se irán detallando cuáles son las restricciones puntuales que se implementarán en nuestra localidad. De todas maneras, el Intendente aseguró que las medidas se extienden por 9 días, que se establecerá la suspensión de las clases presenciales y que lo que tiene que funcionar durante este confinamiento son las actividades esenciales.

Se aguardarán las publicaciones oficiales y se prestará con atención la posibilidad de alguna modificación, pero se recuerda que lo dispuesto por el gobierno nacional determina que:

  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

https://www.facebook.com/lasfloresmun/videos/171055134947382/

1 COMENTARIO

  1. Que triste es leer los comentarios del chat junto a la conferencia de prensa. Acusan al gobierno del estado sanitario actual por no haber comprado las vacunas el año pasado. Parece que ciertos medios siguen desinformando y confundiendo. A saber señorxs: No existian vacunas contra Covid-!9 y en cuanto los laboratorios las crearon, el gobierno saliò a comprar 65 millones para el pais. Axel, nuestro Gran gobernador, fuè el artifice del gran acuerdo que nos permite tener al mejor precio, la mejor vacuna del planeta, en su momento tratada de veneno por la miserable y genocida oposiciòn. Por favor, infòrmense, dejen de hacerle el juego a quienes quieren muerte y divisiòn para ganar votos y regresar a destruir lo que que queda del pais. Quienes no llegaron a recibir las vacunas, quienes fueron vìctimas de la manipulaciòn de los medios y de los polìticos perversos, merecen que abramos los ojos y defendamos la vida y la Patria. En CABA, no tenemos la fortuna de contar con dirigentes de bien como en Las Flores, sepan valorarlo. Todavìa hay tiempo de acordar en lo elemental: CON LA VIDA, NO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here