Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

0
96

Desde la Subsecretaria de Ambiente y Espacio Público se recuerda que se encuentra vigente la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Se podrán acercar los RAEEs al depósito de Ex-Cattorini en el horario de lunes a viernes de 6 a 17 horas; también se podrá solicitar su recolección al 2244-422722 o al 2244-426032, o por redes sociales: @ambientelasflores.

Estos residuos serán enviados el 22 de junio a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde sus materiales son reciclados en el marco del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D).

Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas, como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global. Estas sustancias, si bien son necesarias para garantizar la funcionalidad de los aparatos eléctricos y electrónicos, pueden emitirse al ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionan y se tratan adecuadamente. Con la recuperación y reutilización de algunos componentes de los RAEEs evitamos que dichas sustancias contaminen nuestro ambiente y dañen nuestra salud.

Ser parte del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso resulta de suma importancia para lograr un consumo más sostenible, acercándonos al concepto de economía circular.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here