Alfonsina Ordoñe, Insp. Educación: «hemos tenido entre 27 y 32 burbujas aisladas»

0
177

La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Alfonsina Ordoñe, dialogó con Play Radios y detalló cómo se está desarrollando el ciclo lectivo de acuerdo a las disposiciones por la pandemia del coronavirus.

Desde el área se hace un relevamiento diario y del total de 1400 grupo que hay en presencialidad, por día y por turno aproximadamente hay entre 270 y 290 grupos en las escuelas.

De esas burbujas, ha habido hasta el momento entre 27 y 32 que han tenido que realizar el aislamiento.

Algunos grupos representan 15 estudiantes, otras 12, 10; en el contexto rural, por lo general es la totalidad de la matricula, oscila entre 7 y 10 alumnos.

Estos números son aproximados dado que, como indicó Ordoñe, el informe definitivo se entregó a las 11 de la mañana de este lunes.

“La escuela es la caja de resonancia de lo que mas o menos nos va pasando como comunidad. Se sigue trabajando con mucho cuidado, con mucho compromiso en esto de llevar adelante las medidas de seguridad y cuidado, pero no deja de haber una preocupación como hay a nivel general”, aseguró.

Los cuidados se extreman, se hace mucho hincapié en que cuando cualquier persona no se siente bien, se avisa al establecimiento y no hay ningún inconveniente. Incluso posiblemente se pongan en comunicación con la familia para garantizar la continuidad pedagógica, teniendo siempre como eje a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here