Sesión Ordinaria HCD: tratamiento de varios puntos de importancia y estricto cumplimiento de protocolos

0
213

Ayer jueves 14 de mayo se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

Este encuentro se iba a realizar en el horario habitual de las 19 horas, pero ante la situación sanitaria de la ciudad y el pase a Fase 3, desde la Presidencia y en conjunto con todo el cuerpo, se determinó que se desarrolle a las 17 horas.

Estuvo ausente la edil Alejandra Quintieri (JxC); Susana D’agosto (FTxLF) se sumó a las 18 horas y lo hicieron de manera virtual Graciana Goicoechandía (1País-GEN), Vanesa Villalón (FTxLF) y Leo Weiss (Renovadores). El resto de los concejales se encontraba presente en la Sala de Audiencias.

Play Radios estuvo cubriendo la Sesión como único medio presente.

Entre otros puntos, se le dio tratamiento y se aprobaron por unanimidad diversos asuntos del Poder Ejecutivo: adhesión a la Resolución 1810/13 del Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de 12 casas del Barrio Luz y Fuerza y complejos habitacionales; la Ordenanza mediante la cual se exime de las cuotas 3 y 4 de la Tasa de Seguridad e Higiene a determinadas actividades ante la emergencia sanitaria.

En este marco también la normativa para eximir del impuesto automotor a vehículos municipalizados de modelos 1990 a 2000 inclusive y la convalidación de la Addenda al convenio celebrado con el Ministerio de agricultura de la Nación para la implementación de medidas de prevención de emergencias agropecuarias para agricultores familiares.

Asimismo se trataron Asuntos de Vecinos sobre cuidado animal; Despachos de Comisiones, algunos decretos de archivo; otros Proyectos de Decreto y Proyectos de Resolución entre los que se remarcan: solicitud para capacitación en comunicación para el personal municipal; formación de Comisión Asesora para analizar el Código de Ordenamiento Urbano; mas iluminación en el ingreso al Parque Industrial; cumplimiento de la norma que creó el programa de detección, tratamiento y apoyo para personas con TEA y mejoras en el paso a nivel de la Av. Roberto Trucco en el ingreso a la Laguna.

Se agregó un asunto en 48 horas para pedir a Salud un celular para el CAPS de Pardo dado que actualmente la enfermera hace uso de su teléfono personal. También conocer cuáles son los días y horarios de atención de dicha Sala, a pedido de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here