EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO VISITÓ LA CIUDAD CON IMPORTANTES ANUNCIOS

0
130

Hoy en horas del mediodía, el intendente Alberto Gelené recibió la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, junto a Carla Seain Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, y a la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez con quienes, luego de una recepción en el despacho con autoridades del gabinete, iniciaron una recorrida por distintos lugares de la ciudad.  

 En primer lugar, la comitiva se dirigió hacia la obra de estabilizado y engransado que se está realizando en la Ruta 30, desde el cruce de la RP 30 y RP 91 hasta la Av. Independencia, a través del programa “Provincia en Marcha” para mejorar la transitabilidad de la ruta, garantizando la conexión entre las circunvalaciones de la ciudad, aportando a la producción en materia de transporte y conectividad. 

 Seguidamente se acercaron hasta la fábrica de lácteos La Delfina, donde recorrieron las instalaciones y sé interiorizaron de la cadena productiva de la empresa donde se elaboran lácteos de Búfala únicos en todo el país. 

Luego a las 15 hs, desde el Salón Rojo Municipal, EL DR. JAVIER RODRÍGUEZ  ELIGIÓ LAS FLORES PARA LANZAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VENÉREAS EN BOVINOS 2021 y se brindó una videoconferencia que contó con la presentación oficial de dicho plan, destinado a las acciones de prevención de ETS, cuyo objetivo es impulsar la realización de prevención de venéreas a niveles del 100%, tendiente a erradicar la misma, asistir técnicamente a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos, ofreciendo análisis gratuitos o con descuento para los productores en los laboratorios adheridos al Ministerio de Asuntos Agrarios, para de esta manera incentivar el control de diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual. 

 Además de llevar adelante una campaña de comunicación y difusión y un ciclo de capacitaciones para Laboratorios de Diagnóstico Veterinario, Profesionales de las Ciencias Veterinarias, Productores/as, sociedades rurales, Secretarías de Producción, y Áreas de Ganadería Municipales. 

 Sumado a ello, ofrecer líneas de crédito para reposición de toros y estar abiertos al diálogo permanente para conformar Mesas Locales Y Regionales para la gestión de la erradicación de las ETS y a partir de las mismas brindar capacitaciones, debates técnicos y medidas específicas para propender a la prevención 100% de las ETS. En estas mesas se impulsará el debate acerca de la obligatoriedad de la prevención de venéreas. 

 De la presentación participaron los funcionarios del Ministerio, el intendente, miembros de la Comisión Agropecuaria local, miembros del Honorable Concejo Deliberante y productores de toda la provincia. Al finalizar la videoconferencia los funcionarios respondieron preguntas a los medios presentes. 

 En el mismo marco el Intendente realizó la entrega de un préstamo del programa “Crédito Agropecuario del Bicentenario” al productor rural local Mariano Minoli. Son fondos que permitirán la «retención de vientres» en el establecimiento del productor, con su consiguiente beneficio. De esta forma, mediante estos créditos agropecuarios a devolver en valor carne, el estado municipal acompaña el esfuerzo de los productores rurales florenses. 

 Para finalizar las actividades, el ministro junto al intendente, mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y luego visitaron el predio del próximo Frigorífico Municipal de Faena ovino y porcino que se llevará adelante a través de los programas productivos del Ministerio. 

Estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Director de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testani, el Secretario de Gobierno, Javier Digiano, el Secretario de Educación, Rogelio Díaz, Emil Gelené, miembros de la comisión agropecuaria local integrada por productores rurales, CPT N° 37, UATRE, INTA, Circulo de Veterinarios, concejales de todos los bloques, SENASA, Escuela Agropecuaria, Ministerio Agroindustria y Ministerio de Desarrollo Agrario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here