Concurrida capacitación para motomandados y deliverys: «es muy importante la protección a la hora de circular»

0
198

El viernes pasado se llevó a cabo una concurrida capacitación sobre Conducción Segura y Manejo Defensivo en Motos para deliverys y motomandados de nuestra ciudad.

La misma se desarrolló en la Secretaría de Educación, contó con la participación de varios interesados y estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano en conjunto con el Centro Emisor de Licencias de Conducir.

En la tarde de este miércoles 5 de mayo se realizará el segundo curso, mas precisamente a las 16 horas en la Sala Nº1 de la sede educativa.

Hugo Vázquez, titular del área de tránsito, dialogó con Play Radios y comentó que fueron varias las personas que estuvieron interesadas en participar por lo que, para poder cumplimentar con los protocolos y por la cantidad de asistentes que se podían recibir en el curso, se decidió hacerlo en dos partes y convocar a esta nueva edición.

La capacitación finaliza mañana con la presencia de todos los que fueron tanto la semana pasada como ésta. En el aula conocieron la parte teórica del curso y mañana desarrollarán la etapa práctica en el espacio de Licencias de Conducir del Parque Plaza Montero.

La forma de manejo de automovilistas y de conductores de motos en nuestra ciudad es una problemática que recurrentemente preocupa y ocupa a las autoridades.

Vázquez – quien está a cargo de brindar el curso de capacitación de otorgamiento de la primera licencia de conducir – puntualizó que se trabaja fuertemente en el ordenamiento vehicular y que la finalidad de este curso es que los motomandados y deliverys puedan contar con los medios de seguridad para que sean mas visibles a la hora de circular.

En este marco remarcó que lo mas importante a la hora de conducir un motovehículo es el manejo defensivo, las preocupaciones que se deben tener; las condiciones de la moto (uso de los espejos como corresponde, las luces); uso obligatorio del casco y además toda la problemática que se puede presentar a la hora de manejar: fundamental la revisación del vehículo a la hora de salir, el manejo a distancia, concentración de la persona en la circulación.

La participación en el curso no es obligatoria, pero se invitó a todos los trabajadores que puedan realizarlo porque se considera muy importante.

El curso es una gestión que llega desde el espacio político “Todos x Las Flores” y del Ejecutivo Municipal en conjunto al Centro Emisor de Licencias y también con el área de motocicletas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de un convenio federal.

Se consideró importante poder contar con esta posibilidad mas que nada para garantizar la protección de los trabajadores, darles un beneficio teniendo en cuenta además que con la pandemia es un sector que creció mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here