Tibiletti aseguró que «la idea es empezar a hacer un descenso paulatino» de los casos y que eso «depende de la responsabilidad de todos»

0
264

El Partido de Las Flores se mantiene en una «meseta» respecto a la cantidad de casos de COVID-19.

“Entre 90 y 100 casos, así estamos día a día manteniendo entre las altas y los casos positivos, pero lo que queremos es tratar de bajar. La idea es empezar es hacer un descenso, paulatino, de a poco. Depende mucho de nosotros, de la responsabilidad de todos”, aseguró el Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti.

En ese sentido remarcó que es importante que se informen los contactos, que se realicen los aislamientos, de decir con quien se estuvo 48 horas previas a los síntomas porque las autoridades deben saber de aquellos casos positivos para “frenar”, mas que nada para aislar a quien corresponda y así evitar mas contagios.

Tibiletti aclaró esto porque pasa que hay personas que han sido contacto de casos positivos y se aíslan días después solo si presentan síntomas y en realidad puede contagiar desde dos días antes.

Criterio clínico

En los últimos días, algunas personas han cuestionado el hecho de que no se contabilicen en los Datos Oficiales los casos que son considerados por criterio clínico.

El Secretario remarcó que por lo general es todo el entorno familiar, los convivientes que empiezan a presentar síntomas y que por eso se dice que se debería multiplicar aproximadamente por cinco.

Son todas personas que están en aislamiento, con seguimiento y que no van a generar más contagios; habitualmente se da que no han presentado síntomas antes del que dio positivo en primer lugar.

En todo caso lo que más preocupa a Salud son aquellos ciudadanos que empiezan con síntomas, se hisopan, dan positivo y han estado haciendo su vida normal. Esas personas son las que se declaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here