Día del Trabajador: reconocimiento al personal de salud, Policía, Bomberos y empleados municipales

0
182

El Día de los Trabajadores se conmemoró en nuestra ciudad el pasado sábado 1º de mayo en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio, como es habitual para esta fecha

Protocolos mediante, con el distanciamiento correspondiente y con la utilización de la mayor parte posible del espacio verde, el acto se desarrolló con un acotado número de asistentes.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de la ermita de San José Obrero y el Padre José Luis Rodríguez pronunció la invocación religiosa.

Luego se dio lugar a los discursos preparados para la fecha.

En primera instancia se expresó Hernán Patronelli, Secretario General de la CGT quien destacó dos artífices principales en el marco de esta pandemia que azota al mundo y que tiene inmersos a los trabajadores: los gobiernos (nacional, provincial, municipal) por atender de la mejor manera a la población y aquellos para los cuales no alcanzarán las palabras para agradecerles que son los trabajadores de la salud. “Es inconmensurable la tarea que han realizado y que siguen realizando, no tienen descanso y es por vos, por vos, por mí, es por todos”, aseguró.

Además, dijo que es inentendible como hay quienes atacan sin piedad y sin reconocer no solo el esfuerzo físico sino también porque literalmente han dejado sus vidas para protegernos, para cuidarnos.

A continuación, y a través de la metáfora del colibrí y rememorando uno de los versos del Himno Nacional, Mirta Praszack – integrante de la Comisión vecinal del Barrio Empleado de Comercio – pidió “al gran pueblo argentino, salud” y emitió palabras de agradecimiento para todas aquellas personas e instituciones y que realmente conforman una larga lista.

Durante el acto se reconoció especialmente a entidades que han tenido un protagonismo especial en el marco de este contexto sanitario: Personal de salud en general; Policía; Bomberos; Personal Municipal y Secretaría de Salud.

En el último tramo y previo a la colocación de un árbol en el marco de la Campaña “Plantamos Memoria”, el Intendente Municipal aprovechó la oportunidad también para felicitar y elevar un especial agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que, desde siempre, y en particular en estos tiempos, dan todo por los demás y por la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here