Dejaría de funcionar la repetidora de América 2 en Las Flores: los usuarios pueden pedir que continúe el servicio

0
196

Hugo Grimaux es el encargado de mantener en Las Flores la actividad de la repetidora del canal de televisión América, el clásico Canal 2.

En la mañana de este jueves 29 dialogó con Play Radios para informar cómo es la situación porque dejaría de funcionar definitivamente la señal en nuestra ciudad.

Hace un tiempo que se viene analizando esta posibilidad porque el tema pasa por un problema de la televisión analógica y en este caso como se transmite la frecuencia 5 se dice que a nivel mundial este tipo de sistema ya no se utiliza más, pasa a ser la televisión digital porque los televisores, los equipos pantalla plana, los smarts ya vienen con sus sintonizadores digitales.

Lo que se aduce desde la empresa es que, al estar todos los canales ya digitalizados, el usuario generalmente no se va a tomar el trabajo de cambiar de frecuencia para ver solamente América y que por eso en los próximos días se estaría efectuando el corte en la transmisión.

De ahí en mas el funcionamiento de la señal va a depender de lo que quiera la gente: si los usuarios piensan y quieren que sigan, va a seguir, si no hay un eco de los vecinos, va a haber un corte definitivo.

La población se puede manifestar a través de las Redes Sociales, a través de las distintas plataformas de comunicación, telefónicamente al canal o a través de todas las vías disponibles.

Grimaux conversó con el Intendente Alberto Gelené sobre este tema quien le manifestó la preocupación y el deseo de poder encontrar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here