Gelené: “Está muy ordenada la economía municipal; estamos en condiciones de cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones del Ejecutivo”

0
144

El Intendente Alberto Gelené visitó los estudios de FM 107.7 para conversar sobre diferentes temas de la actualidad.

En el comienzo recordó las tareas que dirigió hace alrededor de 40 años cuando se registraron importantes inundaciones en la región. En este marco también rememoró su paso por el municipio por aquellos años, por el gobierno provincial, y entre otras, la gran obra de la defensa urbana.

A continuación, se refirió a la flamante adquisición que realizó el Ejecutivo: tres máquinas Palas Lovol, Modelo FL 920 por un total de 12 millones pesos.

Estas maquinarias se destinarán para trabajos en la planta urbana, más precisamente en la recolección de montones de hojas, poda, restos de parquizados y todo tipo de basura de este tipo. De esta manera se deja para otras obras dos máquinas que se necesitaban para tareas que muchas veces no se hacían porque no se contaba con el equipamiento que estaba siendo utilizado en otros sectores.

Vacunas

En el aire de la radio, informó que los turnos de vacunaciones asignados para hoy se cumplimentarán con normalidad. Los vecinos recibieron las notificaciones y luego les llegó otro mensaje donde se les comunicaba que el turno se cancelaba. Aclaró que esto no es así, que hubo un error que trabajó personalmente con el Ministerio de Salud y que no se suspenden las inoculaciones de esta jornada.

Hubo además un inconveniente con turnos dados para jueves y viernes que si fueron reprogramados. Desde la Provincia se otorgaron 1400 turnos y sólo habían llegado 600 dosis por eso es por lo que se debieron postergar los turnos.

Pandemia

El Jefe Comunal comentó que analiza a diario lo que pasa en el mundo, en el país y en nuestra ciudad. Puntualizó que es muy importante que Las Flores pueda mantenerse en Fase 4 cuando se está rodeado de muchas localidades que están en Fase 3, con todo lo que eso significa en cuanto a habilitaciones, actividades y permisos.

Ante esto subrayó que es fundamental que la población apele a la conciencia y siga cuidándose para mantener ese estadío y que no cambie la situación sanitaria y de actividades.

Sistema de salud

Gelené expresó que está muy conforme con todo el trabajo que ha desarrollado y viene desarrollando toda la estructura de salud de la ciudad: el equipo de salud, el centro vacunatorio, el Hospital.

En este marco destacó un avance importante en el que se está trabajando respecto a un proceso de diálisis.

Obras

El municipio realiza muchas tareas por administración con mano de obra local – incluso se ha convocado a personas para que se sumen – y otras por contrato.

En este sentido indicó que: “Hemos hecho muchísimo en relación a lo que se hizo en años anteriores”.

Entre otras obras, está en carpeta pavimentar la Av. Avellaneda desde 17 de octubre hasta Ruta 3; del mismo modo el asfalto en el Barrio Las Flores que se estará ejecutando durante este año o a mas tardar a principios del año próximo.

También embellecer e iluminar varias de las rotondas que faltan; estas tareas se realizan desde la Dirección de Señalética y Comunicación Visual a bajo costo y todo con mano de obra municipal.

En otros puntos dijo que se están gestionando los avances en lo que refiere a viviendas; está abierta la posibilidad de inscripciones para vecinos que deseen anotarse para loteo y adjudicación de casas.

Caminos rurales

El lunes participó de una reunión que realizó la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Las Flores. Estuvo junto al Secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula; el titular de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testani y el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein que, como consideró Gelené, es como el viceintendente y tiene que estar presente en todas y cada una de las acciones.

La entidad agropecuaria manifestó el beneplácito por el estado de los caminos que conducen a los distintos campos, lo cual es de beneficio para el ingreso y egreso a los mismos para realizar los trabajos, pero también para la extracción de las producciones correspondientes.

Se habló sobre otros temas que fueron los principales del encuentro: las cotorras porque son consideradas plagas para la producción agraria y sobre la presencia de animales sueltos en los caminos.

Economía

El Intendente comentó que se está al día con el pago a proveedores y pidió que si hay algún proveedor que tenga algún inconveniente, que se comunique lo antes posible para poder solucionarlo porque la idea es estar con todo regularizado.

“Está muy ordenada la economía municipal; estamos en condiciones de cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones del Ejecutivo”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here