La Liga de Comercio participó de una reunión de la Región Empresaria del Salado

0
64
La entidad pidió asistencia para los sectores más perjudicados por las restricciones.

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores, participó del encuentro por ZOOM organizado por la Región Empresaria del Salado (REMSAL) donde asistieron más de 70 dirigentes representando una treintena de Cámaras del interior de la provincia.

Se tocaron diversos puntos relacionados con los programas de empleo y la carga impositiva, pero lo más significativo fueron las medidas de asistencia pedidas para los sectores más afectados por las restricciones relacionadas con el COVID-19.

A continuación se comparte el comunicado de la REMSAL:

Del encuentro online participaron la Subsecretaria de Industria, Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio, Guillermo Rabinovich; el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la Mesa Ejecutiva de la Región Empresaria del Salado (REMSAL) y más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia que superaban la treintena de cámaras.

Carolina Rojo, presidente de la Cámara de Lincoln; Guillermo Ilari, presidente de la Cámara de Pehuajó; Alejandro Repetto, presidente de la Cámara de Saladillo; Carlos Cattorini, presidente de la REMSAL y de la Liga del Comercio e Industria de Las Flores; Miguel Lopresto, Secretario de la Cámara de Lobos y Jorge Aguirre, Presidente de la Cámara de Bolívar, plantearon un programa acordado entre los participantes.

Uno de los principales temas que se abordaron en el encuentro fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA – Área Metropolitana de Buenos Aires -.

En el contexto de las recientes medidas relacionadas con las fases y las restricciones que las mismas implican, los participantes solicitaron la exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más vulnerables y un plan de facilidades de pago para deudas que afectan a los períodos 2020/21 para que se comiencen a abonar a partir del 2023 y subsidios directos a las pymes afectadas por las restricciones.

Al mismo tiempo, se requirieron medidas destinadas a mantener las fuentes y los puestos de trabajo y generar mayores oportunidades de empleo, flexibilizando el Programa Jóvenes por Más y Mejor Empleo y generando nuevos programas para ayudar a la reinserción de quienes lo perdieron. Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el año 2020 cuando muchos establecimientos estaban cerrados.

Respecto al sector turístico se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles entre otros establecimientos.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Del mismo modo, se expuso acerca de la realidad que perjudica al sector productivo y comercial, entorno en el cual muchos negocios han debido cerrar y a otros se le hace insostenible seguir con sus puertas abiertas.

Por último, se invitó a armar una mesa de diálogo entre las gremiales empresarias y el gobierno provincial con el propósito de elevar propuestas y posibles soluciones de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

El resultado de la reunión adquiere gran trascendencia para la REMSAL ya que tuvo una excelente convocatoria y participación de las cámaras empresarias que se juntaron para buscar el bien común del comercio y la industria.

Se quedó a la espera de una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Liga del Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here