Chervero, Coop. Eléctrica: «en Las Flores son 12 los electrodependientes y a todos se los ha acompañado tal lo establece la ley»

0
142

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, Ing. Pedro Chervero, estuvo en el Honorable Concejo Deliberante donde informó sobre la aplicación de las normativas que establecen el acompañamiento a personas electrodependientes.

El encuentro fue el jueves pasado en el marco de una Reunión de Comisión Plenaria que surgió a raíz del Proyecto de Decreto presentado por la Concejal Vanesa Villalón, aprobado por unanimidad en la última Sesión Ordinaria y mediante el cual se acompañó la nota presentada por la Red de Electrodependientes a la Cooperativa tras el corte de energía que se registró el pasado 10 de abril.

En dialogo con Play Radios, Chervero ratificó que tienen una comunicación fluida, constante y personalizada con cada uno de los electrodependientes de nuestra ciudad que en total son 12 vecinos.

La ley nacional numero 27.351 y la provincial que es la 14.988 son las que regulan todos estos conceptos en referencia a la materia de electrodependientes.

En nuestro distrito, estos doce vecinos cuentan con su correspondiente grupo electrógeno, se han terminado de entregar todos estos aparatos y se les ha explicado cómo ponerlos en marcha y todo lo relacionado a su funcionamiento.

Desde la institución además se les realiza el mantenimiento pertinente y se ha puesto a disposición una línea telefónica fija y personalizada de atención. Esta vía es exclusiva para las doce familias y es la 444273; físicamente se encuentra en Redes y está disponible durante las 24 horas y los 365 días del año.

Las normativas además prevén que las tarifas sean bonificadas. Asimismo, la entidad cuenta con un sistema de georreferenciación y un mapa donde está geolocalizado cada vecino.

El día del corte por la problemática de Transba, la Cooperativa se puso en contacto con cada uno de ellos. En este sentido Chervero comentó que por lo general no se espera a que las familias se comuniquen si no que ellos lo hacen para saber si están bien y si pueden ayudarlos en algo más.

Anterior al importante corte de energía, algunas familias de electrodependientes se habían acercado a la Cooperativa y otras no. Lo que establece la ley es que previa solicitud de la persona, la entidad provea de un generador o una fuente de energía segura. En el caso local, se ha provisto al 100%, independientemente de que lo hayan solicitado o no.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here