BOLIVAR: pico de casos positivos y porcentaje elevado de ocupación de camas

0
81

La ciudad de Bolívar atraviesa un momento realmente complicado con relación a lo sanitario: registra más de 700 casos activos de coronavirus, las autoridades del Hospital advierten sobre la crítica situación y el municipio solicitó el retroceso a Fase 2.

La directora del Hospital M. Capredoni, Dra. Marcela Laborde y el jefe del Servicio de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, brindaron detalles la preocupación por el incremento en la cantidad de casos diarios y también la necesidad de hospitalización del 8% de esos casos graves.

«Estamos prácticamente con una ocupación del 100% del Hospital, todos trabajando sin descanso y vemos una población relajada. Estamos muy preocupados, intentamos hacer lo mejor, pero pedimos que actúen con responsabilidad y necesitamos que todo el mundo tome conciencia», expresó Laborde.

En esta línea, el equipo médico considera necesario implementar nuevas restricciones para que la circulación comunitaria del virus baje y el riesgo epidemiológico sea menor. «Estamos lejos del pico de la segunda ola porque todavía no empezó el invierno, que aumenta la demanda de internación. Hay muchos casos porque hay mucha más circulación. Entiendo que estamos cansados, pero esto es entre todos o nos va a ir muy mal», sostuvo la directora del Hospital.

En tanto, el Intendente Marcos Pisano convocó a los referentes de diferentes bloques políticos para evaluar la situación sanitaria y trabajar en conjunto de cara a estabilizar la curva de contagios en el Partido.

El pico de casos positivos en Bolívar y el porcentaje elevado de ocupación de camas en el Hospital local es alarmante, es por eso el intendente junto al Comité de Crisis estiman poner en práctica nuevas restricciones en las próximas horas. «Estamos preocupados por la situación, la pandemia está golpeando a Bolívar y tenemos que cuidar a nuestro único efector de salud», planteó Pisano.

En esta línea, el jefe comunal trabaja en un plan de emergencia hospitalaria que permitirá restructurar las salas, teniendo en cuenta que este año no se podrán derivar pacientes a otras localidades, porque el colapso sanitario es regional.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal elevo la nota ante Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, para solicitar poner en práctica nuevas restricciones, acordes a la fase 2 de la emergencia sanitaria, que permitirán minimizar la circulación y evitar la rápida propagación del virus.

Fuente: Prensa Municipalidad Bolívar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here