La Terapia Intensiva del Hospital tiene una ocupación que oscila entre el 80 y el 90 por ciento

0
204
Imagen de archivo

El Director Asociado del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Adrián Sandoval, aseguró que el porcentaje de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva oscila entre un 80 y un 90%.

En tanto el 80% de las patologías es COVID-19. En este momento en dicha Sala hay dos pacientes con ventilación invasiva y dos con respiración no invasiva.

No se llegó a un 100% de ocupación, pero además se está atendiendo alguna otra patología que en otro contexto se hubiera monitoreado en Terapia (arritmias, anginas de pecho, eventos coronarios no graves), en el área Intermedia que se organizó en el sector donde era pediatria, también para evitar contagios.

En el nosocomio además funciona una Sala COVID en el área de Clínica Médica que, tal como detalló Sandoval, está en un 70% de ocupación a este momento.

Esta Sala está destinada a patologías de coronavirus que no esté con requerimiento de Terapia Intensiva.

Hay 12 pacientes y tres de ellos están siendo monitoreados de cerca porque pueden llegar a requerir cuidados intensivos en las próximas horas.

“Es todo muy dinámico. Esas camas que están libres en Terapia Intensiva hoy, quizá pueden ser ocupadas por pacientes propios en lo que va del día”, enfatizó el Director.

En total, en todo el nosocomio a estas horas de la mañana, hay entre 16 y 20 pacientes internados con COVID.

Región

Desde la Dirección se presta especial atención a la situación de la región que está complicada y se mantiene un contacto permanente con gente de Alvear y de Tapalqué que ha derivado pacientes.

Particularmente en el caso de Alvear, ayer se estuvo hablando porque hay una paciente joven que eventualmente se podría derivar. Por el momento, comentó el Dr. Sandoval, no está critica, está en las mismas condiciones que pacientes que están en Sala, pero se analiza el estado porque si empeora la paciente y no hay otra manera de solucionarlo en otro centro, se derivaría a nuestra localidad.

En este marco el Director puntualizó que se está trabajando y tratando de optimizar los recursos para poder brindar atención a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here