Dr. Sandoval: «la idea es no congestionar el Hospital, lo que no sea de urgencia se puede atender en los CAPS»

0
207
Dr. Adrián Sandoval, Director Asociado del Hospital

La situación sanitaria es cada vez más preocupante, no sólo a nivel país o provincia, si no también en nuestra comunidad.

Ante la suba de casos, de consultas relacionadas con el coronavirus y ante el aumento de hisopados realizados, desde el Hospital local se pide que, si no son atenciones de extrema urgencia, se evite ir al nosocomio y que la población asista a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS-Salitas).

Como se viene desarrollando, todo lo que no sea sintomatología COVID se atiende por la guardia general que tiene acceso por la Entrada Principal sobre Av. Abel Guaresti.

En tanto lo que tenga patología febril, o sintomatología respiratoria, ingresa por la guardia especialmente preparada para eso con acceso por Teófilo Meana.

Se trabaja con la Secretaría de Salud para que haya disponibilidad en los CAPS para que todas aquellas atenciones que no sean realmente de urgencia, traumatismos, puedan ser estudiadas allí.

“La idea es no congestionar el Hospital, minimizar la circulación tanto de lo que no es una patología urgente y también los acompañantes estamos tratando que vengan restringidamente. Así que esa seria una buena manera de colaborar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here