¿CUÁNTOS RESPIRADORES HAY HOY EN EL HOSPITAL DE LAS FLORES?

0
168

El Dr. Adrián Sandoval, Director Asociado del Hospital Zonal General de Las Flores, especificó en Play Radios cuántos son los respiradores con los que hoy cuenta el establecimiento.

En Terapia Intensiva hay 7 camas, las cuales están con sus respectivos respiradores y todo lo que requieren para pacientes COVID.

Además, remarcó, para cuando la necesidad lo exija, se prepararon 6 camas en lo que era el área de Pediatría que cuentan con todos los paneles de oxigeno y los respiradores como para poder ponerlos funcionantes en caso de que se precisen.

Ante esto el Doctor señaló que el recurso humano, lógicamente, es una limitante, pero se está tratando de cubrir todo. Incluso, agregó, no es lo ideal tener pacientes ventilados fuera del ámbito de la unidad intensiva, aunque en el caso de extrema necesidad se va a hacer y se van a buscar los recursos que se requieran.

A estos 13 se suma la Guardia porque el servicio de emergencias también tiene servicio de shock room respirador y allí también se puede poner un paciente ventilado.

“Tenemos margen, no mucho, pero digamos que en el caso de que sea una necesidad extrema, nadie se va a quedar sin un respirador por el momento acá, pero la verdad que estamos trabajando a pleno”, subrayó.

Sandoval aseguró que hay algunos respiradores más, pero a veces esa no es la limitante.

IPD

Play Radios pudo saber además que el Instituto Privado de Diagnóstico no cuenta en la actualidad con un respirador en funcionamiento. Habría un aparato pero se encuentra sin funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here