Ramón Canosa: «esta pandemia nos tendría que haber encontrado juntos»

0
257

El ex Intendente de Las Flores, Escr. Ramón Canosa, visitó los estudios de Play Radios, protocolos mediante.

Durante la charla, más allá de las cuestiones políticas propiamente dichas, se refirió a las determinaciones que se vienen tomando en el marco de la pandemia y qué análisis hace sobre lo que está sucediendo.

Dijo que ve un “escenario difícil” y que no es algo que atañe a la Argentina solamente, sino que ha sorprendido al mundo entero. La emergencia ha encontrado al país con una deficiencia en el sistema de salud y la problemática de la falta de camas no es de este tiempo, “siempre fue preocupante”.

Asimismo, que como ha estado en el lugar donde se toman las decisiones y porque entiende que después es fácil “opinar” con el “diario del lunes”, es necesario “ser respetuosos de quienes hoy ocupan los cargos de poder y de las decisiones que toman, aun cuando no estemos de acuerdo”.

En este sentido Canosa remarcó que lo que le preocupa es que siga habiendo diferencias, que no se haya permitido o que no se hayan involucrado todos los sectores en conjunto para la toma de las decisiones.

“La pandemia nos tendría que haber encontrado juntos” como cuando ganó Alfonsín, como cuando Evita logró el Voto Femenino o como se unió el pueblo por la Guerra de Malvinas, manifestó el Escribano; por el contrario, se sigue discutiendo si la culpa es de la Nación, de la Provincia, del AMBA, quien tiene mas casos “como si fuera una tabla de posiciones”.

Agregó ante esto que “como sociedad hacia nosotros hemos fallado, la sociedad y la dirigencia política”. Considera que lo que está fracasando no es la dirigencia, sino el sistema político y lo que hay que cambiar son las formas porque se sigue perdiendo tiempo y lo único que se ha logrado es contagiar a la gente con estas diferencias.

En su momento, durante los primeros meses de la pandemia, confió personalmente en la foto conjunta de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta; era la foto que se quería ver y confiaba en el presidente como la personal que iba a llevar a “licuar la grieta” pero las acciones posteriores, demostraron que quizá no fue así.

Una de las soluciones, estima, sería trabajar con aquellas personas que realmente desean aportar porque se está en deuda con la sociedad, por lo general por encima de todo está el resultado electoral y no tiene que ser así, porque por encima está la ciudadanía que termina parándose de un lado y del otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here