Cómo quedaron las nuevas tablas del monotributo 2021

0
255

El Senado de la Nación dio sanción definitiva a la reforma del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. En esta nota los nuevos parámetros establecidos para cada categoría.

El texto aprobado el pasado jueves estableció distintos mecanismos para moderar el impacto de la gran cantidad de monotributistas que se encontrarían en condiciones de quedar excluidos. En este sentido, prevé una serie de estímulos y mecanismos de transición para aquellos contribuyentes que estén en condiciones de pasar del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes al Régimen General del Impuesto a las Ganancias e IVA.

Por otra parte, uno de los puntos más esperados era el reajuste de las categorías que estaban sin modificaciones desde el 01/01/2020. Sobre este punto quedó definido que las actualizaciones se harán de acuerdo a la variación del haber mínimo del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Teniendo en cuenta que este parámetro tuvo una variación interanual del 35.31%, podemos adelantar que las nuevas tablas que aplicarán para el año 2021 serán las siguientes:

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here