Crecen los casos en la región: informes de Pila, Lobos y Rauch

0
154

Periodistas de la región compartieron con Play Radios la situación epidemiológica de distritos cercanos a Las Flores en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

PILA

Ángel Ricardo Avaca, Director de El Titular de Pila, comentó que en esta localidad a la fecha hay 9 casos activos. En el ultimo parte, emitido ayer por la Secretaría de Salud, se informó que de los 7 casos que estaban en estudio, se conoció el resultado de 5, de los cuales 4 fueron positivos y uno negativo.

De esa tanda, se aguarda el resultado de dos hisopados y se sumaron otros 8 tests que se realizaron en las ultimas horas en el Hospital “Héctor Luis Planes”. En tanto, 15 personas debieron ingresar al aislamiento preventivo y obligatorio y son en total 60.

Pila cuenta con 163 recuperados de COVID-19 y lamentablemente registra 6 fallecimientos. Además, son 2470 los vecinos que recibieron la vacuna.

La localidad está en Fase 5, tal lo dispuesto por la Provincia.

La Comisión de Emergencia se reunió ayer para analizar las medidas: la restricción de horarios y circulación es desde las 0 hasta las 6 de mañana; los comercios gastronómicos, bares y restaurantes también deben cierran a las 12 de la noche; las reuniones sociales en domicilios particulares se reduce a 10 personas; en el cine la actividad continúa bajo los protocolos de aforo y el cierre al mismo horario; suspensión de encuentros en espacios públicos de mas de 20 personas; la practica deportiva en espacios cerrados hasta 10 concurrentes; producción agropecuaria, industria manufacturera, servicios y construcción privada continúan en actividad con los protocolos determinados.

Estas disposiciones entraron en vigencia hoy y se extenderán hasta el 30 de abril.

LOBOS

Patricio Contreras de Lobos24, puntualizó que hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y la localidad registra 115 casos en aislamiento domiciliario con buena evolución y bajo el seguimiento del equipo sanitario; en tanto una persona cursa internación en Sala COVID y otra en cuidados intensivos.

“Las cifras que venimos manejando acá, al menos oficialmente, sigue siendo de dos dígitos. La situación es preocupante”, señaló el comunicador quien además comentó que “el municipio actuó con bastante improvisación” porque se autorizó el uso de locales bailables bajo la modalidad restaurante y ahora se debió dar marcha atrás.

El domingo además se jugó una semifinal de futbol con publico y la aglomeración fue importante; el encuentro fue televisado y allí se vio que los presentes en su mayoría no cumplirían los protocolos de cuidado. Ahora está la versión de que la final del torneo sea sin público.

RAUCH

Gustavo Lusarreta informó que a la fecha son 81 los casos activos en este distrito; 50 los casos en estudio y 300 personas en aislamiento por contacto estrecho.

Se espera que las restricciones den los resultados porque la situación se viene complicando realmente.

En la localidad hay solo una cama libre de Terapia Intensiva y hay dos pacientes con COVID en estado reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here