Sebastián Lizarraga: «cuando pensábamos que ya todo había pasado, la realidad nos muestra que vamos a tener otro año muy duro»

0
308
Sebastián Lizarraga, Presidente UCR Las Flores

El Presidente de la UCR Las Flores y asesor del Bloque de Concejales “Juntos por el Cambio”, Escr. Sebastián Lizarraga dijo que lo que sucede a nivel sanitario “es una situación complicada”.

Cree que en eso coinciden todos los espacios políticos porque es una situación que en un principio fue atípica y ahora nos estamos acostumbrando a convivir con el virus, con la pandemia.

Puntualizó que el año que pasó fue muy difícil y cuando por ahí la población se empezó a relajar creyendo que ya todo había pasado, la realidad volvió a mostrar que este 2021 también va a ser muy duro porque ya se está empezando a complicar otra vez con el tema de los contagios, mas allá de la vacunación que, a su criterio, arrancó lentamente.

“A acostumbrarse y a cuidarse mas que nunca. Todo esto trae aparejado temas políticos, con una economía que está cayendo fuertemente a nivel país, a nivel provincia y obviamente nos toca también en la ciudad”, añadió.

Lista de vacunados

Desde el Bloque opositor se han puesto de manifiesto ciertas preocupaciones, tal fue el caso de las dudas sobre el plan de vacunación.

Lizarraga explicó que eso surgió del caso nacional de las vacunaciones fuera de protocolo y que lo que hizo el grupo de ediles fue pedir un informe para ver quienes habían sido las personas vacunadas en nuestro distrito.

En una primera instancia en una reunión que se llevó a cabo en el HCD, desde la Secretaría de Salud se dijo que se iba a hacer llegar el listado, pero luego esa información oficial no llegó porque el área se amparó en la protección de datos personales.

Juntos por el Cambio lo conversó, lo aceptó, aunque no coincidió en la determinación porque creen que el Concejo Deliberante, como un órgano legislativo, como una de las tres patas de lo que es el sistema de poderes que rige de la Constitución, debía haber contado con la lista, mas allá que después los concejales del Bloque fueron y pudieron mirar rápidamente el listado.

Sobre esto el Asesor enfatizó en que “en un momento, no se si se malentendió o se quiso malentender, se dijo que era para publicar la lista, nada mas lejos que eso, nadie quería publicar la lista, pero simplemente era saber y un poco ejercer la función de contralor que tiene el Concejo Deliberante que en este caso está un poco desvanecida por no poder acceder a esa lista”.

Tal como señaló, las autoridades tanto de Salud como del Hospital informaron en su momento que, para poder brindar esa lista, necesitaban una suerte de autorización para poder mostrarla. Los ediles se acercaron a la Secretaría de Salud y pudieron ver la misma; el Hospital también se puso a disposición.

De todas maneras, Lizarraga insistió en que igualmente no se puede ejercer así la función propiamente dicha de contralor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here