Retoma la vacunación en Las Flores: se aplicarán 1350 primeras dosis de Sinopharm

0
274
Imagen de archivo a modo ilustrativo

El distrito de Las Flores recibió en los últimos días un total de 1350 primeras dosis de la vacuna Sinopharm y los vecinos ya están recibiendo notificaciones para ser vacunados miércoles, jueves y viernes de esta semana en el centro que por ahora continúa funcionando en la Escuela 21

Esta etapa es para completar el esquema de vacunación de primeras dosis en todas las personas mayores de 70 años, tal como indicó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti.

Se pide a los ciudadanos de este grupo etario que se han inscripto, a que estén atentos a los teléfonos, mails o a la aplicación VacunatePBA porque a través de esos medios recibirán la convocatoria. Desde la Secretaria de Salud se tratará de estar en contacto para informar el día del turno o recordar fecha y horario, pero suele suceder que a veces están mal los números telefónicos o algún otro dato y los agentes no se pueden comunicar, por lo que se pide que se preste la atención correspondiente a los distintos mecanismos.

Hasta el momento son 1020 los florenses que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 (personal de salud principalmente, algunos docentes y alrededor de 600 adultos mayores). Por estos días no se aplicará el segundo componente.

Por ahora seguirá siendo sede del vacunatorio la Escuela 21 y luego será Juventud Unida el lugar donde se lleve adelante la campaña. Esto se irá analizando a medida que avance la situación epidemiológica, pero, como remarcó el funcionario, es muy probable que se traslade el centro hacia esa institución. Cuando haya un “parate” y la vacunación continúe, se mudará todo, ratificó.

Primeras dosis

La idea de Provincia y de Nación es aplicar en una instancia inicial todas primeras dosis para tener la mayor cantidad de personas con riesgo de que la infección sea fuerte, grave o letal, con el primer componente porque se sabe que a los 25 días genera anticuerpos, cosa que puedan estar protegidos de las formas graves de coronavirus, no en un porcentaje como es el 100% con las dos dosis, pero si en un alto porcentaje tener la mayor cobertura posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here