Las Flores homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo Acto

0
121

En la mañana de este viernes 2 de abril se llevó a cabo en Las Flores el Acto conmemorativo en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas y a 39 años del Desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en dicho territorio.

Se realizó en la Plazoleta Soldado de Malvinas del Barrio “Pte. Arturo Illia” y contó con la presencia de autoridades municipales, legislativas, educativas y de las Fuerzas de Seguridad; también Veteranos de Guerra y soldados movilizados por Malvinas.

El Intendente Ing. Alberto Gelené y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein fueron los encargados del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central invitando a dicho momento a los ex combatientes Agustín Arce y Hugo Núñez.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno y se hizo un minuto de silencio por todos los caídos durante el conflicto, “honramos la memoria de aquellos que murieron por la patria”.

Además, el Jefe Comunal fue acompañado por Núñez y Arce para izar la Bandera del Veterano de Guerra que en lo alto comenzó a flamear junto al pabellón nacional. Minutos posteriores las autoridades – también junto a un familiar de otro ex combatiente – colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Paz emplazado también en el espacio público.

El Padre Martin Ripa compartió una invocación religiosa y el Profesor Alejandro Billeres brindó unas palabras alusivas a la fecha en honor a los héroes de Malvinas y en recuerdo de aquellos que dejaron su vida en las islas.

El Veterano Hugo Núñez también se dirigió a los presentes y en su mensaje agradeció el acompañamiento en este momento tan especial donde no se pueden desarrollar muchas actividades para conmemorar este día. Asimismo, auguró que para el próximo aniversario la situación sea distinta porque se cumplen nada menos que 40 años del Desembarco.

“Mas allá del reconocimiento a quienes tenemos la suerte de poder estar vivos, siempre ha sido esta fecha para nosotros de reconocimiento para todos aquellos que quedaron en Malvinas y para todos aquellos que de alguna u otra manera, nos dejaron desde el 82 a la fecha”, remarcó.

El ex combatiente eligió para esta conmemoración, la lectura de una carta de un Jefe que tuvo en el regimiento 7 de la Sección Sanidad en los últimos días más bravos de batalla, un Sargento Primero que estaba residiendo en la ciudad de Dolores y que falleció a fines del año pasado por coronavirus.

Hace unos años se escribió esa carta dirigida al pueblo de Puerto Madryn que fue la ciudad que vio llegar, en su inmensa mayoría, a los prisioneros de guerra. Un 19 de junio desembarcaron en el Buque Camberra y ese día quedó en el anecdotario y en el imaginario de todo un pueblo como el día que Puerto Madryn “se quedó sin pan” dado que una avalancha de gente salió a las calles a recibir a los Soldados y no quedó pan en ningún comercio porque todo lo compraban los vecinos para acercárselo a los soldados que iban en los camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here