Vacuna SINOPHARM autorizada para mayores de 60 años

0
245

El país podría contar con cerca de 3 millones de vacunas Sinopharm y así inmunizar a la población de riesgo antes de la llegada de la segunda ola.

La pandemia parece interminable ante la cercana segunda ola de coronavirus en la región, pero este jueves el gobierno anunció una buena noticia: la ANMAT confirmó que las vacunas Sinopharm, de origen chino, podrán ser utilizadas para adultos mayores de 60 años.

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó la esperanzadora noticia, luego de que la ANMAT recomendara el uso de esa vacuna. “De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo”, aseguraron desde el ministerio de Salud que dirige Vizzotti.

“La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”, informaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here