EL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA 2021 Y FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

0
251

El intendente Alberto Gelené participó del lanzamiento del Programa de Recuperación Productiva 2021 del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el que se destinarán más de 60.000 millones de pesos con el objetivo de generar empleo y reactivar el consumo en la provincia. ´

El acto fue encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y acompañado por el Intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez e intendentes de la región.

Entre otras medidas, se anunció un régimen simplificado de Ingresos Brutos y dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia.
También, líneas de créditos del Banco Provincia para inversión productiva y capital de trabajo; para financiar adquisición de insumos y compra de maquinaria; para pequeñas refacciones de hogares; para adquirir bines de capital y microcréditos productivos.

Fondos de asistencia para diferentes sectores agropecuarios; actualización del Programa Preservar Trabajo y capacitación laboral; impulso para conformar parques industriales e incorporar tecnología; programas para fomentar la industria y el trabajo, así como acuerdos de precios y de descuentos con comercios de cercanía fueron otras de las medidas anunciadas.

El intendente declaró “Este programa es muy importante para el comercio y la industria local, son integradores y ordenadores para todos. Abarcando un abanico de soluciones para acompañar y reactivar la producción de todos los sectores, agrario, industrial, la generación del trabajo, además el apoyo cuestiones económicas y de financiamiento para dar el impulso que la producción necesita”.

En esta ocasión el intendente Gelené firmó el convenio de adhesión al plan “Comprá Más Cerca”, es un acuerdo de precios trimestral de productos esenciales y sin marca entre Comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here