1º de abril, «Jueves de la caridad»: la comunidad parroquial recolectará alimentos perecederos casa por casa

0
134

El próximo jueves 1º de abril será el “Jueves de la caridad” en Las Flores.

Se trata de una iniciativa que ideó la comunidad parroquial de nuestra ciudad y que llevarán adelante los Padres Martin Ripa y José Luis Rodríguez, junto a algunos jóvenes ex alumnos de distintas escuelas y otros adultos que se han sumado a la propuesta.

La actividad solidaria consiste en una colecta callejera y la idea es hacer una recorrida y visitar las casas de toda la localidad, una por una, viendo si la gente desea colaborar con un alimento no perecedero, solo alimentos con estas características, no se recibirá dinero ni ninguna otra cosa.

Los alimentos recolectados serán llevados a la sede de Cáritas y desde allí entregados a las familias que se asisten.

El Padre José Luis, en dialogo con nuestra Emisora, comentó que pueden participar de la colecta todos aquellos que así lo deseen; invitó a padres, madres, abuelos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos.

Lo que se solicita desde la organización es que aquellos que quieran colaborar en la recolección de alimentos, pasen a inscribirse por la Secretaria Parroquial del templo, en el horario de 8 a 12 o de 16:30 a 18 horas. Esto para que unos días antes se pueda ver la lista de la gente que está anotada, ver qué cantidad de gente hay y así diagramar cómo sería el recorrido.

Los vecinos pueden esperar a que los colaboradores pasen por su vivienda o también se pueden acercar a la Secretaria Parroquial o a la sede de Cáritas cuando se encuentra abierta.

“El Jueves Santo comienza la semana fuerte del año en la iglesia, la Semana Santa, y justamente ese día el Evangelio nos presenta a Jesús en la última cena y dándonos el mandamiento del amor: ‘Ámense los unos a los otros como yo los he amado’ y de esa manera desde ahí queremos tomar esta iniciativa y decir ‘colaboramos con lo poquito que tenemos y que al otro le sirve, le ayuda y le es de mucha utilidad”, aseguró el Padre Puma.

Otra manera de colaborar en la jornada puede ser con vehículos, los cuales serán de mucha ayuda para quienes estén pasando por los hogares juntando los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here