Provincia se quedó afuera: no será sede de la Copa América 2021

0
110
La Conmebol confirmó el calendario y los lugares en donde se disputará el torneo internacional. Finalmente, el Estadio Único de La Plata no albergará ningún partido, como estaba previsto. Sí lo hará su “hermano” de Santiago del Estero.

La Conmebol, ente que regula el fútbol sudamericano, confirmó dónde y cuándo se disputarán cada uno de los 28 partidos de la Copa América 2021, que se desarrollará de manera conjunta entre Argentina y Colombia.

La sorpresa, para propios y extraños, es que la Provincia finalmente se quedó afuera del fixture. Es que estaba previsto que uno de los partidos se jugara en el Estado Único de La Plata, recientemente bautizado “Diego Maradona”.

Sin embargo, eso no sucederá y será Santiago del Estero la nueva sede que, como se sabe, inauguró hace pocos días su propio Estadio Único. El propio presidente Alberto Fernández estuvo de recorrida por las novedosas instalaciones.

Cabe destacar que la cancha de la capital provincial funciona actualmente como una de las principales sedes de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Allí, se emplazaron ocho puestos donde se aplica la vacuna.

“Hoy estamos felices de ser una de las sedes y poner nuestra infraestructura y personal a disposición en lo que es la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, señaló al respecto el director Ejecutivo del Estadio, Felipe Vismara.

Partidos de la Copa América que se jugarán en Argentina

  • Domingo 13 de junio: Argentina- Chile (Monumental)/ Paraguay- Bolivia (Malvinas Argentinas)
  • Jueves 17 de junio: Argentina- Uruguay (Mario Alberto Kempes) / Chile-Bolivia (Malvinas Argentinas)
  • Domingo 20 de junio: Argentina-Paraguay (Monumental) / Uruguay Chile (Malvinas Argentinas)
  • Miércoles 23 de junio: Bolivia-Uruguay (Mario Alberto Kempes) / Chile-Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)
  • Domingo 27 de junio: Argentina-Bolivia (Monumental) / Uruguay-Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)
  • El viernes 2 de julio, el Monumental y el Mario Alberto Kempes albergarán dos partidos por cuartos de final, mientras que el 5 el primero será el escenario para una de las dos semifinales.

Fuente: Revista La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here