El Club Avellaneda cumple 70 años y lo celebrará con la inauguración de una canchita de fútbol

0
127

El Club Atlético Avellaneda de Las Flores cumple hoy, 16 de marzo, su 70º aniversario.

Fabricio Pesch el actual Presidente de la Comisión Directiva, en dialogo con Play Radios, saludó a todos los florenses que hoy y en otras épocas son y han sido parte de la institución.

Por estas horas se ultiman detalles de lo que será la celebración, la cual se va a llevar adelante este sábado a las 19 horas en la sede ubicada en Las Heras 221, frente a Plaza España.

Los dirigentes analizan, a raíz de la pandemia, el tema de las limitaciones respecto de la cantidad de gente que podrá asistir. La idea es que puedan ingresar al menos a lo que es la cancha de futbol que, aprovechando la fecha, será inaugurada en esta ocasión, junto a la Escuelita y toda la obra de iluminación.

En este marco el Presidente destacó el trabajo que viene realizando la Comisión y toda la gente que desinteresadamente está colaborando con el club, tal es el caso de “Nino” Gallardo, Rafaela, entre otros.

La idea es hacer la inauguración con referentes de la entidad en lo futbolístico y además hacer un homenaje a los fundadores por lo que se descubrirá una placa.

Se respetarán todos los protocolos sanitarios, distanciamiento y demás. En este sentido se tratará de abrir el portón principal, que es desde donde se puede ver la cancha, para que todos puedan disfrutar del momento; se habló todo con el municipio e incluso se debieron adaptar algunas cuestiones que tenían pensado llevar a cabo.

En lo personal Fabricio llegó al Club como jugador, el único titulo que tiene en su corta carrera, como aseguró, es con esta institución: lograron el campeonato de la 7ª categoría en el año 83 con el “Pimeo” Martinicorena de DT.

Detalló que: “fue con el Club con el que por ahí estuve más referenciado” y que su acercamiento fue cuando volvió a la ciudad y ante la “necesidad de crear una comisión y trabajar en pos del Club que en los primeros años cuando vine, estaba medio arrumbado, hasta hace pocos años también que estaba abandonado”.

Cuando fue convocado por Pablo García Romero y otros integrantes para formar parte de la comisión, no lo dudó, mas que nada porque sabe lo que es un club de barrio para los chicos, para la sociedad.

La actual Comisión Directiva trabaja desde hace un tiempo, primero con García Romero como presidente, poniendo todos los papeles en orden y cumplimentando la personería jurídica y luego, desde mediados de 2019 con Pesch encabezando el grupo, aun hasta ahora, después de febrero cuando se renovó la Comisión.

La regularización legal les permitió tener Cuil y hasta lograr un subsidio desde la Provincia (por la paralización de actividades por la pandemia), el que se utilizó para la concreción del espacio deportivo pronto a inaugurarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here