Oscar Musacchio, Consejo Escolar: trabajos de gas en distintas escuelas, aulas en Secundaria 4, establecimientos rurales

0
150

El Presidente del Consejo Escolar de Las Flores, Prof. Oscar “Cacho” Musacchio, brindó detalles del trabajo que ha desarrollado el organismo durante el atípico año 2020 y el que lleva adelante en este tiempo de regreso gradual a las clases presenciales.

En las últimas semanas se han designado alrededor de 40 cargos de auxiliares que son muy importantes para que los establecimientos escolares funcionen de la mejor manera.

Asimismo, se concretan avances que tienen que ver con infraestructura.

Obras de gas

Se destaca la obra de gas que se realizó en la Escuela Normal con la colocación de cantidad de calderas y radiadores, además de otros arreglos, pero también se llevaron a cabo otras tareas relacionadas con el gas: el año anterior Camuzzi, como empresa encargada de la provisión del servicio estuvo en casi todas las escuelas realizando una revisión para ver en que condiciones se encuentran las instalaciones.

Ya hay trabajos terminados en el Centro de Estimulación Temprana (dependiente de la Escuela 501), en la Escuela Técnica y en la Escuela 2 que, tal como indicó Musacchio, son obras menores para lo que ellos denominan, aunque muy importantes porque se interviene en algo muy delicado como es el gas o la parte eléctrica de las escuelas.

Hace unos días se inició la obra en la Escuela Laboral donde se pondrá un doble regulador de gas, como la normativa lo indica, y se van a hacer tareas en el interior con calefactores y ventilaciones.

“En definitiva de a poco es actualizar las redes de gas que en algunas escuelas todavía están obsoletas, aunque también tenemos que decir que ya en muchas escuelas las líneas de gas están prácticamente todas nuevas y aparte controladas por el ente de Camuzzi que rige los destinos de esas instalaciones”, remarcó.

Escuela Secundaria 4

La continuidad de la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°4 está a cargo del Municipio. La primera parte, que no se finalizó, se desarrolló durante la gestión anterior y la segunda parte la va a continuar la administración actual.

El establecimiento tiene una prestación precaria a la Provincia, es decir que el edificio aun no está entregado a la Dirección General de Escuelas; es por eso que la parte edilicia está en manos de la Municipalidad que posiblemente en los próximos días, como aseguró el Presidente del Consejo, comenzará con los trabajos que consisten en la construcción de 3 aulas.

Escuelas rurales

Las instituciones de la zona rural, como ha pasado en todo ámbito, también vieron paralizada su actividad durante el último ciclo lectivo.

Ha habido algunos inconvenientes porque algunos de los edificios estuvieron prácticamente sin abrirse, pero en general se encuentran bien. Ha habido una gran labor de parte del Consejo para dejarlos en las mejores condiciones en ese marco (había suciedad, hormigueros).

“En la parte edilicia como construcción, casi diría que en algunas partes están mejores que las urbanas porque son escuelas hechas en otro momento”.

En muchas oportunidades la problemática que se presenta en las escuelas de campo tiene que ver con el costo elevado que muchas veces tienen los trabajos y no por el arreglo en sí, sino porque los proveedores deben trasladarse y eso conlleva otra erogación de dinero.

En este sentido Musacchio que de todos modos desde el Consejo se debe velar porque cada alumno tenga las mismas condiciones, o las mas parecidas posibles a las de la planta urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here