Encuesta: la inflación y el desempleo, las principales preocupaciones de los argentinos

0
100
Un estudio realizado por la consultora Clivajes indagó sobre los temas que quitan el sueño a la población. La confianza en las medidas y los aumentos de precios. ¿Cómo ven este año desde el punto de vista económico?

Un estudio realizado por la encuestadora Clivajes asegura que la inflación y el desempleo son las principales preocupaciones de los argentinos, seguidas de la inseguridad,  la pobreza y la corrupción.

De acuerdo con el trabajo, un 22,3% de los consultados respondió que su principal dolor de cabeza es la inflación; el 20,1 dijo que es el desempleo; el 16, 1 por ciento la inseguridad; el 14,6% la pobreza y el 14,4 la corrupción. Detrás se ubica la pandemia, con el 10,3% por ciento.

En cuanto a los aumentos que más preocupan, el 46,1% respondió que es el de los alimentos; el 19,7 por ciento los combustibles; el 16,4% dijo que el incremento de las tarifas; el 11,6% los alquileres y un 5,4 por ciento dijo que le preocupa más el aumento de los medicamentos.

Mientras tanto, la mitad de los consultados dijo no tener confianza en que el Gobierno logre cumplir con la meta inflacionaria del 29% anual. El 26,8% dijo estar muy desconfiado; el 24,7% algo descconfiado; el 24,1% poco confiado y sólo el  19,8% manifestó tener mucha confianza.

Además, cuando se les pidió opinión sobre las medidas que consideran más urgentes, un 38,7% dijo que es aumentar las jubilaciones y salarios; un 37,1 por ciento vacunar masivamente contra el Covid-19; un 14,4% modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; un 6,6 por ciento reformar la Justicia y un 3,2% relanzar un nuevo esquema de precios cuidados.

Por otra parte, un 33,9% respondió que su situación económica apenas mejorará este año; el 11,3 por ciento que mejorará bastante; el 24,2% que empeorará un poco más y el 22,5% que será mucho peor.

Fuente: Revista La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here