Emanuel Tus, campeonato y ascenso con el Club Ciudad de Bolívar: «las estadísticas lo dicen, fuimos superiores a todos los equipos»

0
163

El Club Ciudad de Bolívar logró el Campeonato de la Región Pampeana Sur y ascendió al Torneo Federal A.

El equipo tuvo como protagonistas a dos jugadores de Las Flores que dejaron todo en cada partido, en cada entrenamiento: Sergio “Cuiza” Cenzano y Emanuel “Tero” Tus quien pasó por los estudios de Play Radios para contar cómo fue esta inolvidable experiencia.

Relató cómo fue el nivel y la intensidad de los entrenamientos, las dificultades que aparecieron a raíz de lesiones, los cambios en el cuerpo técnico y lamentó que no se pudo hacer quizá una buena pretemporada para prevenir justamente alguna lesión.

“Por ahí no es un juego muy vistoso el que tenemos, pero en cuanto a lo físico creo que siempre doblegamos al rival, es algo de lo que el Técnico impone”, especificó.

Aseguró que por la categoría en la que estaba el Club era una participación semiprofesional, pero que en realidad por todo el trabajo y el manejo interno que se llevaba adelante, el desarrollo era profesional porque si bien siempre hay detalles, en cuanto a viajes, postpartidos, cuidados, entrenamientos, todo era profesional, tenían mucha exigencia.

El equipo además se sintió muy acompañado por el pueblo bolivarense. Tus pudo ver que, en otras experiencias con otras instituciones, no iba tanto la gente a la cancha, pero en la campaña del Club Ciudad, aunque era un proyecto relativamente nuevo, los vecinos estaban mas entusiasmados, en la calle saludaban a los jugadores, les preguntaban.

El principal referente de la entidad es el famoso conductor y dirigente del futbol, Marcelo Tinelli.

Es una persona con mucho peso, quizás hasta para los árbitros porque por ahí se sienten más observados de lo común, pero Emanuel consideró que “nunca necesitamos del arbitro para ganar los partidos”, jugaron 13 partidos, ganaron 8 y empataron 5, las estadísticas lo dicen, fueron superiores a todos los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here